España no participará en el XIII Mundial de Menores de México

XIII Mundial de Menores de México

Malas noticias para los jugadores y jugadoras más jóvenes de nuestro deporte. Según ha confirmado la Federación Española de Pádel, España no llevará a sus selecciones masculina y femenina al XIII Mundial de Pádel de Menores que tendrá lugar en Torreón (México) del 20 al 26 de septiembre.

La junta Directiva de la FEP ha tomado esta decisión tan difícil basada únicamente en la responsabilidad. Lo ha hecho después de evaluar los riesgos en materia sanitaria y de seguridad que existen en un desplazamiento de este calibre a México. Y que se pone en riesgo a la expedición de menores ante la situación que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19.

Para adoptar esta medida, desde la Federación Española de Pádel se han evaluado todos los escenarios posibles. Para ello, se llevo una ronda de contacto con organismos como la Federación Internacional de Pádel, la Federación Mexicana de Pádel como entidad organizadora, el Consejo Superior de Deportes e incluso el Consulado de España en México.

El propio presidente de la FEP, Ramón Morcillo, ya solicitó en el seno de la directiva de la FIP, la posibilidad de que el organismo internacional considerase la opción de aplazar la celebración del Mundial de Menores de México a una fecha más propicia.

Pero no es el riesgo sanitario el único existente en relación a este viaje al Mundial de Menores 2021. Hay otro factor que también tiene una gran preocupación y está relacionado con el problema de inseguridad que afecta a México, y en particular, a la zona en la que se celebrará la competición.

De esta forma, tras todas las informaciones, la Junta Directiva ha llegado a la conclusión de que no se dan las condiciones necesarias para enviar a una expedición de menores de entre 12 y 17 años a México en plena ola del coronavirus. Y aún menos a una zona de riesgo en cuanto a inseguridad que España recomienda evitar.

Compartir
Artículo anteriorJosé Rico y Víctor Ruiz, nueva separación
Artículo siguienteGanadores del Sardegna Open 2021
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Involucrado en la comunicación digital, he trabajado como bloguero y redactor de contenidos de diferentes temáticas, entre las que se encuentra el pádel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here