Se estrena el circuito American Padel Tour

circuito American Padel Tour

El conocido como American Padel Tour comienza su andadura en el mundo del pádel. Así lo anunciaron los directivos de la empresa American Internacional Sport & MCI, organizadora de este circuito que contará con 14 torneos y un Master Final, teniendo el aval de la Continental American Padel Federation (CAPF).

Se trata de un circuito nuevo que quiere hacerse cada vez más grande y seguir ganando importancia, algo que asegurará el futuro del pádel. La institución aprobó en su última asamblea celebrada en Mónaco la realización de este circuito que en su primer año recorrerá 7 países: México, Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, República Dominicana y Estados Unidos.

Calendario American Padel TourComo lo anunció el presidente de la CAPF, Fabrice Pastor, el calendario de competición se extenderá desde enero a diciembre de 2020. Contará con más de 15 torneos en categorías Open y Master, más un Master Final. México albergará el primer Master de la temporada que se celebrará exactamente del 13 al 19 de enero y se jugará en la ciudad de Mérida. La prueba se desarrollará en uno de los clubes de referencia del deporte de raqueta, el Club Campestre de Yucatán.

México será el país con mayor número de torneos en el calendario de la APT. El presidente de Femexpadel, Omar Villavicencio, aseguró que “México será la base de operaciones, el motor desde donde comience a funcionar toda la maquinaria del pádel americano. […] viene creciendo año tras año en la generación de clubes y jugadores. Para nosotros American Padel Tour será un salto de calidad, la oportunidad para los profesionales mexicanos de medir fuerzas con los mejores jugadores sudamericanos”.

La empresa American Internacional Sport & MCI explicó que American Padel Tour será algo más que un simple circuito. Su objetivo pasa por la profesionalización del deporte, por ello, en varios torneos habrá cursos para árbitros y entrenadores, todos avalados por la Continental American Padel Federation. Con esto se pretende dotar de una herramienta más a todas aquellas personas que trabajan en el pádel pero no cuentan con posibilidades de ampliar sus conocimientos.

Compartir
Artículo anteriorEl mejor pádel en la Egypt Exhibition 2019
Artículo siguienteGanadores del México Open 2019
Licenciado en Periodismo por la Univeridad Complutense de Madrid. Involucrado en la comunicación digital, he trabajado como bloguero y redactor de contenidos de diferentes temáticas, entre las que se encuentra el pádel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here