Se extienden los positivos por Covid-19 en el World Padel Tour

Parece que la epidemia del Covid-19 también está tocando de lleno a los jugadores del World Padel Tour ya que los casos siguen en aumentando. Antes de la celebración del Estrella Damm Valencia Open 2020, los jugadores Mari Carmen Villalba y Martín Sánchez Piñeiro eran “bajas médicas” como aseguraba el circuito profesional. Ambos jugadores aclararon en sus redes sociales que habían dado positivo y tenían que guardar la cuarentena correspondiente.

Bajas por Covid-19 en el Valencia Open 2020

Desde ese momento los casos no han dejado de aumentar. En pleno Estrella Damm Valencia Open 2020 fueron varios los jugadores que dieron positivo y tuvieron que retirarse junto con sus parejas de la competición.

Primero lo hizo José David Sánchez tras diputar la primera ronda de la previa (junto a Peter Alonso-Martínez); después, Miguel Yanguas (junto a Aris Patiniotis) después de acceder al cuadro principal por el sorteo lucky loser; y, por último, Pablo Lima (junto a Paquito Navarro) que tuvo que perderse los cuartos de final por el mismo motivo.

Pablo Lima positivo Covid

Jose David Sánchez: “Buenas noches!!!
Siento anunciar que he dado positivo en Covid-19.
Para los que no lo sepais, me hago pruebas periodicas antes de cada torneo por seguridad y prevención.
Durante el torneo de Valencia me encontraba bajo de estado físico y de ahí el resultado de los partidos, pero jamás pensé que podría ser por coronavirus ya que las pruebas que me realicé dias antes fueron negativas.
A todos los que habéis estado en contacto conmigo os pido que extreméis las precauciones y ante cualquier sintoma( fiebre, tos o falta de aire) llaméis a vuestro médico y cumpláis estrictamente las indicaciones…”

Miguel Yanguas: “¡Hola a todos !
Lamentablemente no podré disputar el torneo de Italia 🇮🇹 por positivo en coronavirus , muchas gracias a @worldpadeltour_oficial, compañeros, amigos y a mi familia por los mensajes 🙏
Toca descansar y entrenar en casa para llegar bien a Menorca junto al griego !!
Abrazo fuerte para todos !!!!”

Pablo Lima: “Buenos días!
En Bilbao, como en todos los torneos del circuito, hice el test del COVID-19 previo al inicio de la competición, como requiere la organización, y testé negativo.
Pero tras el partido de octavos me sentí indispuesto y cansado. Por prudencia pedí hacerme otro test en el que lamentablemente di positivo por COVID-19.
Por este motivo no pudimos competir en los cuartos. Ahora estoy en casa aislado, siguiendo el protocolo recomendado, y no volveré a competir y entrenar hasta que dé negativo. Por tanto, causaré baja también en el WPT de Cerdeña.
Me siento cada vez mejor y os agradezco a todos los mensajes y la preocupación.
Cuidaros mucho y haced caso a las autoridades sanitarias.
Hasta pronto!”

Juani Mieres positivo CovidBajas por Covid-19 en el Sardegna Open 2020

El último en confirmar que también ha dado positivo por Covid-19 ha sido el jugador Juani Mieres. Tanto el como su compañero Javi Garrido no podrán asistir al torneo celebrado en Cerdeña porque el positivo, por lo que solo queda esperar, guardar la cuarentena y cuidarse mucho.

Juani Mieres: “KO PARA CERDEÑA. PRIMER SET PARA EL BICHO.
Para participar en cada torneo del @worldpadeltour_oficial tenemos que hacernos la prueba del COVID-19, la PCR (la más fiable, detecta y cuantifica el virus) y dar negativo.
Ayer, de cara al #WPTSardegnaOpen , me hice la PCR y el resultado de la misma ha sido positivo. A partir de aquí, no me queda otra que jugar y ganar este Open con: aislamiento, disciplina, rigor, respeto… y paciencia, mucha paciencia.
Espero poder verlos en Menorca. Suerte a todos los que participan y disfruten mucho.”

Javi Garrido: “Mucho ánimo compañero.
Lamentablemente no podremos asistir al @worldpadeltour_oficial de Cerdeña por positivo de Juani en #covid_19
Gracias a Dios a mi no me ha afectado, después de realizarme varias pruebas en todas he salido negativo.
Solo queda esperar a que todo esto pase y pronto estaremos por las pistas.
A muerte contigo @juanimieres ❤️”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here