Fase española de clasificación para el Mundial 2014

Fase de clasificación del Mundial de Pádel  2014

La fecha de celebración del Mundial de Pádel 2014 se acerca peligrosamente y poco a poco empezamos a tener  más noticias de lo que podremos ver esos días en Palma de Mallorca. En un comunicado de la Federación Española de Pádel, según establece la normativa vigente, se establece la posibilidad de jugar una previa en las modalidades de parejas tanto masculinas como femeninas.

Queda tiempo para el día 20 de octubre, cuando arrancará el Campeonato del Mundo de Pádel, pero mientras tanto se ha abierto un periódico de competición previa que comenzó ayer 2 de octubre y terminará el próximo 6 de este mismo mes. Hay dos parejas para el cuadro femenino y cuatro para el masculino que se darán cita en el Club de Pádel La Moraleja. Se establecen una serie de bases:

Cuadro Femenino (2 plazas):

Ambas parejas finalistas tendrán derecho a esas plazas siempre que estén integradas por jugadoras seleccionables (ambas). Una pareja ‘mixta’ en este sentido o con ambas jugadoras no seleccionables españolas podrá jugar la prueba -accediendo a premios y ranking- pero no podrá hacer uso de la plaza para el Cto. Del Mundo.

Si alguna de las parejas finalistas no pudiera o no quisiera hacer uso de su plaza, la misma pasaría a las parejas semifinalistas -se programarían partidos para dirimir la plaza en caso de necesidad- y, en su caso, a las cuartofinalistas con el mismo criterio, y así siguiendo  con las rondas anteriores hasta completar las plazas.

Cuadro Masculino (4 plazas):

Se reservarán 2 de las 4 plazas para parejas inscritas a la prueba pero que por estar participando en el circuito profesional en Portugal no pudieran presentarse. Dichas parejas deberán cumplir con la condición de estar integradas por jugadores seleccionables (ambos), y tendrán preferencia aquellas que estén integradas por jugadores del perfil del Programa Impulso y/o que estuvieran preseleccionadas para el Equipo Español.

El criterio final de asignación de estas plazas quedará exclusivamente a cargo de la FEP. Si dichas plazas no fueran asignadas, pasarían a sumarse a las dos que se pondrán en juego en la primera prueba del Programa Impulso (ver a continuación).

Una pareja ‘mixta’ en este sentido o con ambos jugadores no seleccionables españoles podrá jugar la prueba (accediendo a premios y ranking) pero no podrá hacer uso de la plaza para el Cto. Del Mundo. A estas dos plazas podrán sumarse 1 ó 2 más, si las mencionadas en el párrafo anterior no fueran asignadas.

Si alguna de las parejas no pudiera o no quisiera hacer uso de su plaza, la misma pasaría a las parejas semifinalistas -se programarían partidos para dirimir la plaza en caso de necesidad- y, en su caso, a las cuartofinalistas con el mismo criterio, y así siguiendo  con las rondas anteriores hasta completar las plazas.

Fuente imagen y texto: FEP.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here