Fase de Grupos del Mundial de Pádel 2022

Mundial Pádel 2022 - Chicos

Debido a circunstancias extraordinarias, el XVI edición del Campeonato del Mundo de Pádel tuvo que cambiar de escenario hace apenas un mes y medio. Ya no se celebrará en Doha (Qatar), sino en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Y desde hoy 31 de octubre hasta el próximo 5 de noviembre de 2022, veremos a los mejores jugadores y jugadoras del mundo disputándose la corona de ganadores.

Las circunstancias han hecho que haya variaciones en la clasificación previa. Ya que después de una deliberación unánime de la Junta Directiva de la FIP, la fase final del Mundial se ha ampliado de 16 equipos a 17 equipos en ambas categorías. Permitiendo la participación del equipo femenino de Emiratos Árabes, clasificada en su condición de anfitriones y evitando la no clasificación de la Selección Paraguaya Femenina, por no haber tenido la posibilidad de disputar las clasificaciones de Sudamérica. De la misma forma, el equipo masculino de Qatar que se clasificó automáticamente en virtud de su condición de nación anfitriona y no ha sido excluida por el cambio de sede.

Sorteo de la Fase de Grupos del Mundial de Pádel 2022

Con el sorteo de grupos realizado apenas hace unos días, se ha dado el pistoletazo de salida al decimosexto mundial de pádel. En la categoría femenina participarán 17 selecciones nacionales encuadradas en 4 grupos. Encabeza el Grupo A la vigente campeona, España que tendrá que medirse a Alemania, Estados Unidos y Chile para seguir adelante.

Mundial Pádel 2022 - Chicas

En el Grupo B Argentina parte como cabeza de serie y se enfrentará a Bélgica, Uruguay y Japón. En el Grupo C está Italia como cabeza de serie y tendrá un difícil papel contra México, Países Bajos y Portugal. Mientras que el grupo D estará formado por 5 países en el que Francia es la cabeza de serie y se medirá a Brasil, Paraguay, Suecia y Emiratos Árabes Unidos.

Con la misma participación en la categoría masculina, también habrá 4 grupos en un total de 17 combinados nacionales. España vuelve a partir como favorita y cabeza de serie del Grupo A como vigente campeona y queriendo revalidar el título. Tendrá que enfrentarse a Uruguay, Reino Unido y Portugal en esta fase.

En el Grupo B, Argentina es quien parte como cabeza de serie midiéndose directamente con selecciones como Italia, Bélgica y Países Bajos. En el Grupo C Brasil es la cabeza de serie y estará acompañada de Chile, Emiratos Árabes Unidos y Ecuador. Y por último, Francia encabeza el grupo D (también con 5 combinados) que se enfrentara a Paraguay, México, Egipto y Qatar.