Fechas y sedes para los 6 nuevos torneos Challenger en 2021

Fechas WPT Challenger 2021Hace tan solo unos días que apareció la revolución en los torneos Challenger para esta temporada. Supimos que el circuito profesional World Padel Tour y la empresa Ultimate Padel Company habían llegado a un acuerdo para las próximas 3 temporadas. Con ello, UPC se hará cargo de la explotación de estos torneos de los cuales tendrían 6 en la temporada 2021.

No hemos tenido que esperar mucho para saber más sobre las novedades del calendario 2021 donde los torneos Challenger tendrán un lugar privilegiado. La competición arrancará el próximo 14 de junio en el Pabellón Polideportivo Parque de Albacete. Tendrá 6 pruebas en total en el calendario por primera vez desde la existencia de la categoría.

Pruebas Challenger en la temporada 2021

El calendario World Padel Tour Challenger quedaría de la siguiente manera:

  • Albacete Challenger 2021: se celebrará del 14 al 20 de junio en el Pabellón Polideportivo Parque (Albacete).
  • Puerto de Santa María Challenger 2021: se celebrará del 12 al 18 de julio en la Plaza de Toros del Puerto de Santa María (Cádiz).
  • La Nucía Challenger 2021: se celebrará del 9 al 15 de agosto en la Ciudad Deportiva Camilo Cano (Alicante).
  • Calanda Challenger 2021: se celebrará del 23 al 29 de agosto en la Plaza de Toros de Calanda (Teruel).
  • Segovia Challenger 2021: se celebrará del 27 de septiembre al 3 de octubre en el Pabellón Deportivo Pedro Delgado (Segovia).
  • Alfafar Challenger 2021: se celebrará del 11 al 27 de octubre en SUMA Fitness Club Alfafar (Valencia).

Pero habrá más novedades entre los torneos Challenger en la presente temporada. La primera es que el cuadro masculino tendrá la posibilidad de inscribir jugadores a partir del puesto nº12 del ranking. De esta manera, se dará acceso por tanto a 4 jugadores más que hasta ahora.

La participación de los torneos Challenger se limitará a 96 parejas en categoría masculina y 56 parejas en categoría femenina. Además, sumarán en la carrera por la disputa del Master Final, aunque la puntuación otorgada a los jugadores será siempre en base a la ronda que se alcance en dichos torneos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here