A lo largo de la temporada 2019 ha habido ciertas parejas de jóvenes promesas que han despuntado por encima de otras. Una de las protagonistas la forma Fede Chingotto (junto a Juan Tello) con el que MundiPadel ha tenido la oportunidad de entrevistar en exclusiva donde hace balance de manera corta y sincera de la temporada anteriores y nos cuenta qué quiere conseguir en la nueva etapa del circuito profesional. ¡No te la pierdas!
- Ha terminado la temporada 2019 de pádel, ¿qué balance haces de este año?
El balance es muy positivo en un año donde nos pudimos meter entre las primeras 8 parejas, llegar a una final y nuestro primer máster, esperemos que este año sea igual o aún mejor.
- De todos los torneos jugados, ¿cuál ha sido más especial para ti? ¿por qué?
El más especial para mi fue en Cascais Padel Master porque llegamos a la final.
- Después de una temporada de sufrimiento y luchando cada torneo, ¿ha faltado algún título para sentir la recompensa del trabajo bien realizado?
Obviamente siempre queremos más, pero fue una gran recompensa poder ganarle a los número 1 y estar presentes en lo más alto.
- Comenzaste la temporada junto a Juan Tello y os habéis mantenido unidos todo el año, ¿crees en las parejas necesitas un tiempo de adaptación antes de cambiar de manera apresurada ante la falta de resultados?
Si, yo creo que sí. Hay que apostar a proyectos de largo plazo y no a los resultados inmediatos. Entre los dos superar los momentos difíciles.
- ¿Con quién compartirás pista de cara a la temporada 2020, seguirás haciéndolo junto a Juan Tello?
Así es, seguiremos luchando juntos esta temporada para lograr nuestros objetivos.
- Buenos Aires, Suecia, Londres, Cascais, Bruselas, París, Sao Paulo y México, ¿ha sido el World Padel Tour más internacional?
Si y espero que siga creciendo mucho más.
- ¿Se nota el crecimiento de los aficionados y la pasión por el pádel en los torneos internacionales?
Se nota mucho, cada día se ve mucha más gente.
- ¿Has percibido la lucha por el número 1 después de concluir la hegemonía de algunos jugadores que se habían asentado en lo más alto del ranking?
Sin duda, cuando pasa el tiempo y con ello el cambio generacional se ve la lucha por el número 1 y nuevas posibilidades
- ¿Se han cumplido los objetivos que te marcaste al comienzo de la temporada?
Si, nuestro objetivo principal era entrar al Master Final y lo logramos
- ¿Qué metas te gustaría conseguir de cara a la temporada 2020?
Apuntamos a las primeras 4 parejas y obviamente a ser números 1.
- ¿Algo que quieras añadir?
Agradecer a la gente que siempre nos apoya más allá de los resultados, sponsors y patrocinadores que son clave en nuestro crecimiento y el del deporte, a mi familia y novia que siempre me acompañan en todo.