La Federación Portuguesa de Pádel se une a WPT Next

WPT NEXT Portugal

No hace mucho que os informábamos del nacimiento de una nueva iniciativa. WPT NEXT supuso una alianza increíble entre el circuito profesional World Padel Tour y la Federación Española de Pádel. Todo ello con el objetivo de favorecer el desarrollo competitivo de aquellos jóvenes deportistas en etapa de formación que aspiran a dar el salto al profesionalismo.

Ahora parece que la nueva iniciativa ha ganado un nuevo aliado. Tras la Federación Española, la Federación Portuguesa de Pádel también se ha sumado a WPT NEXT tras llegar a un acuerdo con World Padel Tour.

Portugal también respalda la iniciativa WPT NEXT

La Federación Portuguesa de Pádel (FPP) se ha sumado a la iniciativa World Padel Tour. El ente regulador portugués se suma al proyecto, a dos semanas de su nacimiento y de su anuncio por todo lo alto. Esto significa que todos los eventos WPT NEXT organizados en Portugal otorgarán puntos de clasificación WPT. Permitirá a los jóvenes jugadores portugueses avanzar en su camino hacia los eventos profesionales de WPT.

Recordemos que 15 de las 18 federaciones territoriales de pádel que existen actualmente en España han respaldado este acuerdo único. De esta forma, se acogerán a él para organizar este tipo de pruebas que concederán puntos para el ranking World Padel Tour. Todo un aliciente para aquellas futuras promesas que quieren empezar a dar sus primeros pasos en su carretera deportiva. En función de la categoría y dotación, los torneos se han dividido entre diferentes clases: NEXT DIAMOND, NEXT EMERALD, NEXT RUBY y NEXT SAPHIRE.

Siguiendo con la línea igualitaria marcada por el circuito World Padel Tour y muchas de las federaciones nacionales que regulan el pádel en Europa, Centro y Sudamérica, todos los torneos tendrán la misma dotación económica en categoría masculina y femenina. De esta forma, el pádel bajo el paraguas de ambas organizaciones se consolida como el único deporte con igualdad tanto a nivel amateur como profesional.