Fernando Belasteguín, 14 años como número 1 del mundo

Fernando Belasteguín, 14 años como número 1

El pádel siempre será recordado por muchos momentos alucinantes en la pista, por campeonatos inolvidables, por finales apasionantes y también por algunos jugadores que quedarán para siempre en la historia de este deporte. Ahora es el momento de hablar de uno de ellos: Fernando Belasteguín que se ha coronado de número como número 1 del mundo por decimocuarto año consecutivo.

La historia había encumbrado a Fernando Belasteguín hacía lo más alto al mantenerse como número 1 del pádel durante 13 años. Pero la separación de Juan Martín Díaz dejaba una duda sobre quién de los dos conseguiría continuar como número 1, la respuesta no ha tardado en llegar ya que la progresión del jugador de HEAD está temporada ha sido impresionante.

Bela no ha conocido la derrota en lo que va de año, ha ganado todas las finales que ha disputado en el circuito profesional World Padel Tour sin contar la final del Masters de Barcelona puesto que se retiraron de la competición por la lesión de su compañero Pablo Lima. El resto ha sido coser y cantar y seguir levantando trofeos una y otra vez.

El propio jugador hace balance de su trayectoria en una entrevista publicada en la web de la firma HEAD donde decía expresaba su satisfacción siendo el número 1 durante 14 años consecutivos. Una proeza solo al alcance de unos pocos.

El balance es muy positivo pero creo que todavía puedo seguir mejorando mucho en todas las facetas del juego. Ha pasado todo muy rápido desde mi debut profesional hace 21 años cuando contaba con 15, pero saber que de esos 21 años durante 14 fui número 1… es algo que si lo piensas fríamente llama la atención.

No solo eso, el jugador habla de su equipo HEAD, con el que ha crecido como persona y profesional ya que se ha mantenido a su lado tanto años y seguirá haciéndolo: “Simplemente puedo estar agradecido a HEAD ya que ha sido un gran artífice para que mi imagen en el mundo del pádel haya crecido. Estar en la misma marca que otros deportistas como Vilas, Agassi, Sharapova, Djokovic, etc. es un orgullo a nivel personal”.

Desde MundiPadel damos nuestra más sincera enhorabuena a Fernando Belasteguín por conseguir lo que nadie ha logrado nunca, por mantenerse en la élite del pádel durante 14 años y hacernos vibrar con cada partido que podemos ver en directo o en streaming. Por eso y por muchos más, ¡¡GRACIAS!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here