Fernando Belasteguín declarado “Personalidad Destacada del Deporte”

Fernando Belasteguín Personalidad Destacada

El jugador Fernando Belasteguín continúa su leyenda en el pádel. No solo sigue siendo el mejor jugador de todos los tiempos al sumar 15 años manteniéndose en el número 1 del ranking World Padel Tour (los dos últimos al lado de Pablo Lima), ahora también se le reconoce como Personalidad Destacada del Deporte por Ley.

No, no es ninguna broma. La semana pasada se promulgaba la Ley 14.891 recogida en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, que reconoce como Personalidad Destacada a Fernando Belasteguín por su vigencia y sobresaliente trayectoria en el pádel nacional e internacional. La Ley ha sido impulsada por el diputado Avelino Zurro que tenía estas bellas palabras para reconocer la labor de Fernando Belasteguín:

Fernando Belasteguín -nacido en la ciudad de Pehuajó el 19 de mayo de 1979- es un distinguido deportista en el ámbito del pádel nacional e internacional, siendo el único padelista de la  historia en permanecer quince años consecutivos como el número uno del mundo. Asimismo, realiza un valioso aporte a la comunidad que reflejan sus virtudes humanas ejemplificadas en la solidaridad demostrada reiteradamente en el ámbito social.

Belasteguín es jugador profesional desde el año 1995. El Messi del Pádel  -como lo llamaba el recientemente fallecido Johan Cruyff- lleva 15 años siendo el número 1 del mundo, por lo tanto es el único jugador en la historia del deporte en conseguir ese cometido (2002 al 2016 inclusive). Fue el N°1 del mundo más joven de la historia del pádel con 22 años. Asimismo, junto a Juan Martín Díaz fueron la única pareja en permanecer un año y nueve meses –desde septiembre del 2005 a mayo del 2007- invicta ganando 22 certámenes consecutivos. Además fue campeón mundial por parejas en 2002 y 2004. Y campeón mundial por selecciones en 2002, 2004,2006, 2014 y 2016”, agregó.

Más allá de ser un distinguido deportista no podemos dejar de destacar su participación activa en promover valores deportivos y humanos, prueba de ello es su padrinazgo del Taller Protegido “Panadería El Futuro” de Pehuajó y su desempeño en la Escuela Especial de pádel que lleva su nombre en la ciudad bonaerense de  Bolívar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here