Finales nunca vistas en el Mundial de Pádel 2018

Lo sucedido en las finales del Mundial de Pádel 2018 es algo que trasciende todas las suposiciones que podíamos tener sobre los partidos. No porque nuestros chicos y chicas de la Selección Española no hicieran bien su trabajo. Confirmaron su condición de favoritos y consiguieron meterse en las dos finales que volverían a disputarse (como siempre) contra Argentina.

En realidad lo que se vivió en Paraguay tiene que ver con la organización y cómo se han tratado los problemas ajenos al juego y la maestría de los jugadores sobre la pista. Ya antes se supo que la pista que montaron no había superado los controles de la Federación Internacional de Pádel (FIP), pero con la caída excesiva de lluvia se decidió cambiar las finales a otro emplazamiento.

Ganadoras Mundial Padel 2018

Categoría femenina del Mundial de Pádel 2018

En la categoría femenina, el combinado argentino quiso no presentarse a la final debido a las malas condiciones del juego y la mala gestión que se estaba realizando desde la FIP. Las finales fueron a puerta cerrada, sin el público que había pagado su entrada (al cual le devolverán el dinero) y sin ni siquiera ofrecer el espectáculo de un Mundial por streaming.

Finalmente, la Selección Española esperó a la Selección Argentina y pudieron disputar los encuentros de la final donde ambos países lo dieron todo. El primer punto lo consiguieron Patty Llaguno y Alejandra Salazar contra las jugadoras Delfina Brea y Julieta Bidahorria por u 6/4 y 6/3. El segundo y definitivo punto lo lograron las gemelas Sánchez Alayeto contra Ceci Reiter y Silvana Campus a las que vencieron por un doble 6/3.

Categoría masculina del Mundial de Pádel 2018

La final masculina del Campeonato de Paraguay 2018 sin duda será una de las que se hable durante bastante tiempo, y no para bien. Es ya un hecho histórico pocas veces visto en el deporte y que hará que el pádel esté en boca de todos. Los conglomerados favoritos para llevarse el título (España y Argentina), decidieron no jugar por lo que no hay campeones del mundo.

Efectivamente los 16 jugadores de las dos selecciones se sentaron a hablar, se dieron las manos y cerraron un acuerdo por el que no disputarían los últimos partidos de la final del Mundial de Pádel 2018. Lo hacían por la penosa organización que se ha estado llevando a cabo durante parte de la semana, por las malas condiciones de la pista y un cambio que tampoco mejoró en lo que debía ser el mejor partido del mundial.

Una situación que debería sacar los colores de la Federación Internacional de Pádel que por primera vez no tiene campeones del Mundo debido a una mala gestión de todas las circunstancias que rodearon lo que debe ser importante: aquello que ocurre dentro de la pista de pádel. El tiempo dirá si el mundial no tiene ganadores o se eligen otras fechas para jugar los últimos partidos. Sin duda la polémica está servida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + tres =