La FIP y la FEP también congelan sus rankings por el coronavirus

Ranking FIP congelado

A la noticia que os dábamos hace pocos días de la congelación temporal del ranking World Padel Tour se han unido también otros dos que también se paralizan hasta nueva orden. La Federación Internacional de Pádel y la Federación Española de Pádel han lanzado la noticia en las que confirman que sus rankings también se congelarán hasta saber cómo evoluciona la pandemia del coronavirus y esperando que pronto se recupere la normalidad en la competición profesional.

Comunicado de la Federación Internacional de Pádel

“La difícil situación en la que se encuentra el mundo ante la pandemia causada por el COVID-19 nos obliga a tomar medida a la espera de la evolución de la expansión del virus.

En estos momentos, es difícil calcular el tiempo de duración de las directivas que los gobiernos nacionales de los respectivos países, donde se realizan las diferentes pruebas de los torneos internacionales, empiecen a levantarse.

Por ese motivo, la Federación Internacional de Pádel junto con World Padel Tour, ha decidido que el próximo 30 de marzo se procederá a la congelación de la actualización del ranking hasta que la competición pueda reanudarse con normalidad.

Esperamos por el bien del planeta la pronta vuelta a la normalidad. Solo si estamos todos juntos podemos superar este difícil momento”

Comunicado de la Federación España de Pádel

“La Federación Española de Pádel comunica la congelación de la Clasificación Nacional FEP (Ranking Único), desde el momento en que se suspendieron las competiciones del calendario FEP y todas las federaciones territoriales.

Una vez las condiciones que sufrimos, derivadas de la crisis provocada por el coronavirus COVID-19, permitan retomar la competición, el Ranking Único se confeccionará sumando las 13 mejores puntuaciones obtenidas por cada jugador en las 52 semanas hábiles anteriores. Así pues, una vez se alcancen las mismas semanas de la temporada 2021 correspondientes a las que en 2020 no haya habido competición (semanas no hábiles), la clasificación volverá a confeccionarse progresivamente utilizando las últimas 52 semanas naturales.

La última semana en la que constan resultados en el sistema de gestión FEP es la correspondiente al 2-8 de marzo, por lo tanto, el Ranking Único se considera congelado a partir de esa fecha (última actualización de 11 de marzo)”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here