Buenas e interesantes noticias para aficionados y jugadores, lo que hace presagiar que el pádel seguirá creciendo en los próximos años. La Federación Internacional de Pádel y la Federación Española de Pádel trabajarán conjuntamente para llevar los torneos FIP Platinum y FIP Gold a toda España, completando la oferta de pádel profesional con competiciones de las máximas categorías del circuito FIP.
Tras la publicación del calendario oficial de Premier Padel para la temporada 2024, ahora llega una nueva visión de la disciplina en España que pretende reunir a los mejores jugadores del mundo y ofrecer grandes eventos y torneos. Pero siempre con el objetivo primordial de dar a los jóvenes talentos la oportunidad de medirse en el circuito, adquirir experiencia y garantizar así el futuro y el relevo generacional de nuestro deporte.
De esta forma, las nuevas promesas y los profesionales que lo deseen tendrán un amplio abanico de opciones para acceder a los puntos del nuevo y único ranking mundial de la FIP, que aglutina el circuito Premier Padel y el CUPRA FIP TOUR. Este último está presente en los cinco continentes y garantiza un espectáculo «non-stop» con cerca de 120 torneos al año.
Para seguir promocionando el pádel en el país, la Federación Española liderará el proyecto junto a la FIP. Todos los torneos del CUPRA FIP TOUR que se organicen en España se llevarán a cabo en coordinación con las diferentes Federaciones Autonómicas, lo que será fundamental en el desarrollo del calendario mundial.
Luigi Carraro, presidente de la FIP, puso el acento en España en el marco del pádel mundial: “Estamos ante un reto crucial para 2024, año en el que apostaremos por la difusión definitiva y global del pádel a nivel mundial, un objetivo fundamental que tendrá indudables derivaciones y beneficios para todo el movimiento. Para ello, tenemos que dar nuevas prioridades y una nueva visión a España -país de referencia desde el punto de vista técnico y de afición en todo el mundo- mirando a sus talentos, profesionales y público desde nuevas perspectivas. Y lo haremos a través del prestigioso tejido de los torneos FIP Platinum y FIP Gold, un tejido que tendrá un gran eco internacional, imprescindible para reunir a los jóvenes, talentos y mejores jugadores del mundo y capaz de crear la continuidad adecuada en las expectativas de los espectadores”.
Por su parte, el presidente de la FEP, Ramón Morcillo, destacó la importancia de seguir siendo líderes en un momento histórico: “Creemos firmemente que una buena red de torneos FIP Platinum y FIP Gold nos ayudará a mantener el gran momento de nuestros jugadores y, al mismo tiempo, tendremos el espectáculo que queremos cerca de casa trabajando codo con codo con las Federaciones Autonómicas”.