La FIP da un Protocolo de Protección de Pádel contra el Covid-19

Protocolo de Protección de Pádel

Todavía no sabemos cuándo podremos volver a hacer nuestra vida normal. La pandemia del coronavirus Covid-19 lo ha transformado todo y el deporte se ha visto seriamente afectado. El pádel ha sido uno de ellos, suspendiendo la mayoría de sus eventos, torneos y congelando todos los rankings hasta que se pueda retomar la actividad deportiva habitual.

La disciplina del pádel no proporciona contacto físico, a diferencia de otros deportes donde si existe esa posibilidad. Por esta razón es mejor que otras disciplinas para una reanudación gradual de la actividad, proporcionando limitaciones y precauciones que eliminan el peligro de transmisión del virus.

Ante la nueva situación que nos encontraremos una vez regresos a las pistas de pádel, desde la Federación Internacional de Pádel (FIP) han dado a conocer un Protocolo de Protección de Pádel para luchar contra el Covid-19 en estos duros momentos. Se trata de una serie de medidas que se han compartido para evitar el contagio y la propagación.

Medidas Protocolo de Protección de Pádel

  • Pista de pádel: prohibición de cambiar de lado en juegos impares. Anticipar la hora del fin del turno 5 min. Retrasar la hora de inicio del turno 5 min. Desinfectarse las manos cada 15 min. Señalización del espacio exterior para almacenar bolsas con asientos fijos espaciados y desinfectados.
  • Las clases: Lecciones permitidas para un máximo de 2 alumnos a la vez. Nuevas bolas traídas por los usuarios. Esto facilitará la distancia de seguridad dentro del campo de juego. Limpiarse las manos con gel desinfectante cada 15 minutos.
  • Tránsitos: El acceso al club de pádel está permitido solo para deportistas. Si es posible, proporcione señales adecuados para guiar el flujo de personas que entran y salen. Los clubes de pádel con múltiples pistas deben diversificar los horarios para evitar encuentros.
  • Los vestuarios, bares y más: a la espera de medidas específicas, por razones obvias de seguridad, debe prohibirse el uso de vestuarios y duchas. Las estructuras de bar se abren de conformidad con las regulaciones nacionales y / o locales.
  • Bolas y más: Use solo bolas nuevas. Uso de guantes de látex para la mano no frecuente. Uso exclusivo de la pala propia. Dispensador de gel desinfectante. Nombramiento y presencia constante de una persona responsable de supervisar el cumplimiento de las normas.
  • Personal: El personal debe usar mascarilla facial y guantes de látex para evitar contagios. Además, el personal debe limpiar las áreas comunes tanto como sea posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here