Ganadores del Adeslas Santander – Cantabria Open 2022

Ganadores Santander - Cantabria Open 2022

El calendario del World Padel Tour en esta segunda parte de la temporada 2022 lleva sin detenerse ni un solo día desde que reanudaron su actividad tras el parón de verano. En esta ocasión, nos quedábamos en España para disfrutar del Adeslas Santander – Cantabria Open 2022 que ha coronado a sus reyes y reinas. ¿Lo analizamos?

Categoría masculina del Santander – Cantabria Open 2022

De nuevo y como viene siendo habitual en los últimos torneos, nos enfrentamos a unas finales diferentes a las esperadas. Las dos primeras parejas del ranking cayeron en fases anteriores sin opciones a disputar el último partido de acceso al título. Lo cual ha hecho que tengamos a otras duplas deseosas de seguir sumando victorias.

Por un lado, unos habituales en la segunda mitad de la temporada 2022, Fernando Belasteguin y Arturo Coello. La pareja venció a Víctor Ruiz y Lucas Bergamini en octavos de final (2/6 y 4/6) y también a Javi Rico y Javi Rico en los cuartos (4/6 y 5/7). Incluso no le tembló el pulso a la hora de acabar a los números 1 del mundo, Juan Lebrón y Ale Galán que cayeron en semifinales por un 2/6 y 4/6.

Al otro de la pista se encontraban unos viejos conocidos que no han tenido mucha suerte en los últimos torneos. Paquito Navarro y Martín Di Nenno comenzaron su andadura acabando con el sueño de Álvaro Cepero y Jesús Moya en octavos (6/4 y 6/0), pero también con el de Franco Stupaczuk y Pablo Lima en cuartos de final (6/1 y 6/1) y el de la segunda pareja formada por Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia en las semifinales (6/1 y 6/1).

Llegaron a la final sabiendo que iba a ser su último torneo juntos, porque en los días previos habíamos conocido la noticia de su separación. Y parece que esa motivación hizo que Paquito Navarro y Martín Di Nenno salieran al Palacio de los Deportes de Santander sin dar opción a sus rivales. Lucharon y se llevaron su cuarto open esta temporada por un increíble 2/6 y 0/6 en el marcador final.

Ganadoras Santander - Cantabria Open 2022

Categoría femenina del Santander – Cantabria Open 2022

En la categoría femenina del Adeslas Santander – Cantabria Open 2022 ha ocurrido lo contrario a los chicos. Después de tantos torneos donde las nuevas número 1 del mundo han brillado con luz propia, en esta ocasión tuvieron que enfrentarse a sus competidoras más inmediatas en un duelo realmente apasionante.

De esta forma, teníamos a Ari Sánchez y Paula Josemaría haciendo lo mejor que saben hacer y llegando a una nueva final. Para ello, tuvieron que vencer a Tamara Icardo y Delfina Brea en octavos (4/6, 6/4 y 6/1), pero también a Virginia Riera y Patty Llaguno en cuartos (6/3 y 7/6) y a Barbara Las Heras y Vero Virseda en las semifinales (6/1 y 6/3).

Después de una ausencia prolongada en los últimos partidos de los últimos torneos, Alejandra Salazar y Gemma Triay volvían a recuperar su esencia. Iniciaron su andadura en Santander batallando contra Araceli Martínez y Arantxa Soriano en octavos (4/6 y 0/6), para más tarde vencer también a Eli Amatriain y Nuria Rodríguez en cuartos de final (3/6 y 1/6) y a la pareja formada por Martita Ortega y Bea González en unas apretadas semifinales (6/4, 6/7 y 1/6).

La final fue el acontecimiento soñado por muchos, con el enfrentamiento por el título de las primeras parejas del ranking. Sin embargo, en esta ocasión fueron las número 2 del mundo, Alejandra Salazar y Gemma Triay quienes se hicieron con la victoria por un 2/6 y 1/6 en el marcador. Lo que supuso hacerse con su octavo título en la temporada 2022.