Ganadores del Ámsterdam Open 2022

Ganadores Ámsterdam Open 2022

Sin apenas descanso, la semana en Holanda ha estado plagada de buenas sorpresas y mucho pádel. Un espectáculo que se ha reflejado en el Ámsterdam Open 2022 que, tras varios días de intensas batallas sobre la pista de pádel, acaba de coronar a los reyes y reinas que se han alzado con el título. ¿Lo analizamos?

Categoría masculina del Ámsterdam Open 2022

La gran sorpresa viene protagonizada de nuevo por las duplas colocadas en alto del ranking. Las tres primeras parejas de la clasificación no se han colado en la final del torneo, dando paso a un último partido diferente y cargado de buenos momentos para los aficionados.

De esta manera, el camino hacía la final tuvo por un lado a Franco Stupaczuk y Pablo Lima batallando por un puesto. Lo hicieron al deshacerse de Agustín Gómez Silingo y Juan Cruz Belluati en octavos de final (2/6 y 2/6), más tarde hicieron lo mismo con el sueño de Maxi Sánchez y Lucho Capra en los cuartos por un resultado muy parecido (2/6 y 3/6). Y fueron los verdugos de los números 1 del mundo Ale Galán y Juan Lebrón que sucumbieron a su pádel en las semifinales por un 6/7, 6/1 y 2/6 en el marcador.

Al otro lado de la pista, una pareja que sigue haciendo las cosas bien y escalando posiciones poco a poco. Fueron los ganadores del Estrella Damm Comunidad de Madrid Master 2022 y deseaban volver a una final. Fernando Belasteguín y Arturo Coello lo hicieron posible acabando con Salva Oria y Jorge Ruiz en los dieciseisavos (4/6 y 2/6) y también con Víctor Ruiz y Lucas Bergamini en octavos de final (1/6 y 5/7). Derrotaron a Paquito Navarro y Martín Di Nenno en cuartos tras remontar el marcador (6/2, 3/6 y 2/6) y a la pareja compuesta por Momo González y Alex Ruiz en las semifinales (6/3, 4/6 y 6/3).

Como era de esperar, la pareja compuesta por Fernando Belasteguín y Arturo Coello salieron con la mentalidad para llevarse la victoria. Derrotaron a sus rivales por un 6/2 y 7/5 en el marcador final, lo que les otorgaba su segundo título consecutivo y el tercero que se llevan esta temporada. ¡Muchas felicidades!

Ganadoras Ámsterdam Open 2022

Categoría femenina del Ámsterdam Open 2022

En la categoría femenina del Ámsterdam Open 2022 la sorpresa volvió a estar protagonizada por las ex número 1 del mundo, Gemma Triay y Alejandra Salazar. La pareja no pasa por su mejor momento profesional después de estar ausentes en las últimas finales al caer contra Virginia Riera y Patty Llaguno en los cuartos de final.

No se perdieron su quinta final consecutiva, Ari Sánchez y Paula Josemaría que estrenaron el número 1 del mundo por todo lo alto. Lo hicieron llegando al último partido después de derrotar a Carla Mesa y Lorena Rufo en octavos (0/6 y 1/6), a Barbara Las Heras y Vero Virseda en cuartos de final (4/6, 6/3 y 1/6) y finalmente a las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto en las semifinales (1/6 y 4/6).

Al otro lado de la red, una pareja que ha sabido esperar su momento para empezar a brillar y no es la primera vez que conocen la victoria y los títulos en la temporada 2022. Martita Ortega y Bea González vencieron a Alix Collombon y Jessica Castelló en los octavos de final (4/6y 4/6), a la pareja compuesta por Delfina Brea y Teresa Navarro en los cuartos (4/6 y 2/6) y a Virginia Riera y Patty Llaguno en semifinales (3/6, 6/4 y 2/6).

Aunque todo podía presagiar que las actuales números 1 del mundo se iba a hacer con una nueva corona, Martita Ortega y Bea González salieron a ganar con toda la artillería. Tanto que con un 6/4, 2/6 y 6/1 en el marcador rompieron la buena racha de Sánchez-Josemaría para hacerse con un nuevo título en su palmarés de la temporada 2022 del World Padel Tour.