Ganadores del Arroyo de la Encomienda Challenger 2018

Ganadores del Arroyo de la Encomienda Challenger 2018

Se puede decir que el último Challenger de la temporada 2018 se ha disputado con muchas sorpresas y con resultados que no esperábamos. Así es el pádel, cuando menos te lo esperas hay incursiones tan fuertes que dan como ganadores a dos parejas que no se preveían en los primeros sondeos.

Categoría masculina del Arroyo Challenger 2018

En la categoría masculina, las sorpresas tienen nombres propios entre los ganadores pero también entre las parejas que no han cumplido. Los cabeza de serie número 1, Ramiro Moyano y Lucho Capra, así como Fede Quiles y Maxi Grabiel cayeron en su primer partido de octavos de final. Lo mismo que Álvaro Cepero y Rafa Méndez que se vieron superados por Jorge Nieto y Javier Rico en el primer partido del cuadro final por doble 7/6.

Increíble actuación de Denis Tomás Perino y Agustín Tapia que sorprendieron a todos plantándose en las semifinales y venciendo por el camino a dupla tan fuertes como Jose A García Diestro y Martín S. Piñeiro en cuartos de final.

Sin embargo el último partido solo tenía  dos parejas protagonistas. Por una parte Pablo Lijó y Alex Ruiz que hicieron un gran torneo durante toda la semana venciendo a Lucas Bargamini y Lucas Campagnolo (en semifinales), Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio (en cuartos) o Jordi Muñoz y Willy Lahoz (en octavos). Lo mismo les ocurrió a Federico Chingotto y Juan Tello que sorprendieron a todos sus rivales con un juego fantástico que les metió en la final sin que nadie lo esperara.

Los cabeza de serie fueron sus primeras “víctimas” en su ascenso hasta el último partido. Federico Chingotto y Juan Tello no quisieron marcharse desde Arroyo de la Encomienda sin el triunfo y vencieron a Pablo Lijó y Alex Ruiz por 6/3 y 6/4. Un justo éxito para la pareja argentina que ve recompensado todo el esfuerzo que han tenido no solo en este challenger, sino en toda la temporada.

Ganadoras del Arroyo de la Encomienda Challenger 2018

Categoría masculina del Arroyo Challenger 2018

En la categoría femenina también hubo gratas sorpresas. Buena actuación de la pareja formada por Cata Tenorio y Bea González al colarse en las semifinales del Arroyo de la Encomienda Challenger 2018. Lo mismo que Alba Galán y Mari Carmen Villalba que tuvieron en su mano el paso al último partido pero cayeron por 3/6, 6/1 y 0/6.

La mayor novedad de este challenger ha sido el ascenso meteórico de Delfina Brea y Ana Catarina Nogueira. Ya habíamos visto su fantástica evolución a lo largo de los torneo pero aquí han llegado a un nivel superior hasta colarse en la final. Eliminaron a todas sus rivales paso a paso para tener el privilegio de disputar su primera final.

Como ya es habitual las jugadoras de StarVie, Ceci Reiter y Carolina Navarro hicieron un buen trabajo durante todo el torneo. Acabaron con los sueños de Carla Mesa y Lucía Martínez en cuartos y se plantaron en el último partido tras eliminar a las compitrueno. Sin embargo, la final tuvo un final amargo ya que Delfina Brea y Ana Catarina Nogueira se proclamaron ganadoras por el abandono de Reiter por lesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − siete =