Ganadores del Blockchain.Com Miami Padel Open 2022

Ganadores del Miami Open 2022

¡La aventura ha comenzado! Después de esperar todo lo que necesitábamos mientras conocíamos las novedades sobre el arranque de la temporada 2022 del World Padel Tour con cuentagotas, el circuito profesional no ha decepcionado. La primera parada del calendario oficial arrancaba en Miami donde los jugadores y jugadoras de pádel han tenido que demostrar toda su valía para hacerse con el título.

Categoría masculina del Miami Open 2022

Las parejas masculinas han tenido que demostrar que las modificaciones y los cambios de compañero, han merecido la pena. Ya que ahora se trata de avanzar y seguir creciendo al lado de un nuevo aliado en la pista. Aunque la primera sorpresa la han dado los números 1 del mundo, Ale Galán y Juan Lebrón que contra todo pronóstico caían en su primer partido de octavos de final.

Los culpables han sido Lucas Campagnolo y Javi Garrido, sin duda la pareja revelación de Miami. No solo acabaron con los números 1, también vencieron a Maxi Sánchez y Pablo Lima en cuartos de final (7/6 y 6/1) y a Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez en las semifinales (6/2 y 7/5). Para plantarse en su primera final d la temporada 2022, y seguramente no será la última si siguen jugando a este nivel.

Al otro lado de la pista estaba una pareja que se unió para terminar la temporada 2021 y que ha comenzado con éxito la nueva etapa como compañeros. Se trata de Fernando Belasteguín y Arturo Coello que vencieron a unos difíciles Paquito Navarro y Martín Di Nenno en cuartos de final (7/6 y 6/3) e hicieron la misma operación con Fede Chingotto y Juan Tello en las semifinales (3/6 y 4/6).

El enfrentamientos entre ambas parejas fue apoteósico y expectante, ya que se trataba de dos parejas atípicas las que llegaban a la final. Sin embargo, Fernando Belasteguín y Arturo Coello no dejaron escapar la oportunidad de conseguir su primer título y ganaron en una gran final por 3/6 y 6/7 en el marcador. Convirtiéndose Arturo Coello en el campeón de un título más joven de la historia del pádel.

Ganadoras Miami Open 2022

Categoría femenina del Miami Open 2022

Si nos centramos en la categoría femenina del Blockchain.Com Miami Padel Open 2022, las sorpresas han sido menos contundentes al compararlas con la categoría masculina. Hemos vuelto a ver a las dos primeras parejas del ranking ocupando un lugar en la final, tal y como hicieron al acabar la temporada 2021 del circuito profesional World Padel Tour.

Por un lado, la pareja compuesta por Ari Sánchez y Paula Josemaría ha arrancado con mucha confianza la nueva etapa de pádel. Llegando hasta el último partido tras salir victoriosas contra Jessica Castelló y Alix Collombon en cuartos de final (4/6 y 4/6) y más tarde derrotando a Martita Ortega y Bea González en las semifinales (2/6 y 2/6).

Al otro lado de la red se encontraban las jugadoras Alejandra Salazar y Gemma Triay para continuar demostrando por qué son las número 1 del mundo. Terminaron con el sueño de Eli Amatriain y Carolina Navarro en los cuartos de final tras una espectacular remontada (4/6, 6/3 y 6/3); y con las gemelas Sánchez Alayeto en las semifinales (6/3 y 6/1).

De nuevo la final femenina se producía con el choque entre las dos primeras parejas del ranking World Padel Tour. Pero las número 1 del mundo Alejandra Salazar y Gemma Triay se han convertido en las primeras ganadoras del año, al vencer por un doble 6/2 y levantar el título en el Blockchain.Com Miami Padel Open 2022.