Y colorín, colorado, la historia del World Padel Tour se ha terminado. El circuito profesional ha despedido por todo lo alto la magnifica temporada 2023, pero también una era en el mundo del pádel que ya que Premier Padel cogerá el relevo a partir del año 2024. Y el Torneo de los torneos ha estado a la altura de la ocasión eligiendo a unos merecidos Maestros y Maestras.
El Boss Barcelona Master Final 2023 ha dado el espectáculo que se merecía rindiendo homenaje a los mejores jugadores y jugadoras del mundo (así como otros que se retiran como Juan Martín Díaz o las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto). Ello han sido los protagonistas indiscutibles, puesto que los números 1 del mundo en ambas categorías ni siquiera llegaron a las finales, dejando el titulo de maestros en otras manos.
Entre los chicos, Ale Galán y Juan Lebrón volvieron a demostrar su buena sincronización como pareja, mientras siguen los rumores de su separación en la próxima temporada. Alcanzaron una final venciendo a los Superpibes en las semifinales y luchando cara a cara contra Paquito Navarro y Fede Chingotto que han anunciado ya su ruptura definitiva en la temporada del año que viene.
Dos parejas con muchas incógnitas que querían llevarse el ultimo trofeo del año de la era World Padel Tour. Finalmente, la balanza recayó del lado de Paquito Navarro y Fede Chingotto que realizaron un torneo impecable. Vencieron a Alex Ruiz y Juan Tello en cuartos de final, se deshicieron a Arturo Coello y Agustín Tapia en semifinales tras tres sets de sufrimiento y levantaron el trofeo de maestros en un último partido con un cómodo 6/1 y 6/4.
Respecto a la categoría femenina, había un lugar reservado en la final para una pareja que no ha dado mucho que hablar. Es la compuesta por Aranzazu Osoro y Jessica Castelló que siempre están presentes en las últimas fases de los torneos, pero sin llegar a culminar en una final. Algo que se impuso en el Boss Barcelona Master Final 2023 tras vencer a parejas tan fuertes como la compuesta por Alejandra Salazar y Sofia Araujo en cuartos y Gemma Triay y Martita Ortega en semifinales.
Al otro lado de la pista las recientes ganadoras de México que han destacado mucho en la última parte de la temporada 2023. Bea González y Delfi Brea se deshicieron en cuartos de Claudia Jensen y Vero Virseda, y más tarde de Ari Sánchez y Paula Josemaría en las semifinales tras un demoledor partido a tres sets. Y no dejaron escapar el último título del año que las convierte en las Maestras indiscutibles por un 6/4 y 6/1 en el marcador final.