Sin apenas tiempo desde la celebración del Master de Madrid, el World Padel Tour se ha traslado a Alemania por primera vez en su historia. El torneo Boss German Padel Open 1000 2023 ha tenido la emoción que se espera de partido de estas características, donde ya conocemos a los vencedores masculinos y femeninos que se han llevado el título. ¿Lo analizamos?
Categoría masculina del German Open 2023
La pareja número 2 del mundo formada por Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk ha cumplido con las expectativas de llegar de nuevo hasta el último partido. Inició su contienda frente a Gonzalo Rubio y Alex Arroyo (2/6 y 1/6) sin complicaciones para después vencer también a Francisco Guerrero y Arnau Ayats en octavos de final (4/6 y 1/6). También sucumbieron a su juego Valentino Libaak y Leandro Augsburger en cuartos (4/6 y 2/6) y Paquito Navarro y Fede Chingotto en unas semifinales bastante apretadas (6/0,2/6 y 3/6).
Al otro lado de la red, no estuvieron los números 1 del mundo, sino la pareja 3. Juan Lebrón y Ale Galán han resucitado de las cenizas para volver a colarse en una nueva final. Debutaron con éxito contra Ramiro Moyano y Xisco Gil (3/6 y 4/6), frente a José Antonio García Diestro y Javi Leal en octavos (1/6y 1/6), acabaron con el sueño de Juan Tello y Alex Ruiz en cuartos (4/6, 7/6 y 4/6) y con Agustín Tapia y Arturo Coello en unas semifinales realmente apasionantes (6/3, 6/7 y 4/6).
Finalísima inédita en el Boss German Padel Open 1000 2023, el primer torneo de la historia en Alemania que enfrentó a la pareja 2 ante la pareja 3 peleando por el título. Juan Lebrón y Ale Galán se hicieron con la victoria ganando a los números 1 y número 2 (6/2 y 6/2) en el mismo torneo proclamándose campeones.
Categoría femenina del German Open 2023
Si cambiamos de tercio a la categoría femenina, la sorpresa nos la hemos llevado con la pareja compuesta por Alejandra Salazar y Sofia Araujo. Tras buenas participaciones en los anteriores torneos, esta vez han caído antes de los previsto (en cuartos de final) a manos de Tamara Icardo y Virginia Riera que sigue demostrando su sincronía como pareja.
El último partido estaba reservado a las dos primeras parejas del ranking. Gemma Triay y Martita Ortega iniciaron su andadura con victoria contra Carla Mesa y Carolina Orsi en octavos (3/6 y 4/6), para después vencer a Claudia Fernández y Victoria Iglesias en cuartos de final (3/6 y 2/6) y a la pareja de veteranas compuesta por Lucia Sainz y Patty Llaguno en las semifinales (2/6 y 6/7).
No podían faltar a su cita habitual, Ari Sánchez y Paula Josemaría que vencieron sin problemas a Alejandra Alonso y Andrea Ustero en su debut en los octavos de final (6/1 y 6/1). Hicieron lo mismo contra Vero Virseda y Claudia Jensen en los cuartos (6/4 y 6/4) y no tuvieron que disputar las semifinales por la baja por lesión de sus rivales (Tamara Icardo y Virginia Riera), lo que les dio el pase directo a la final.
Se celebró la final perfecta, una vez más. La pareja uno del mundo, frente a la pareja dos en busca del primer título de la historia del World Padel Tour en Alemania. Ari Sánchez y Paula Josemaría golpearon más fuerte para cerrar el encuentro y proclamarse campeonas del Boss German Padel Open 1000 2023 por un 6/3 y 7/6 en el marcador levantando su duodécimo título de la temporada.