La segunda parada de la gira sudamericana del World Padel Tour ha llegado a su fin. Después de muchas sorpresas y una gran dosis de espectáculos, ya conocemos el nombre de los campeones y las campeonas que se han alzado con la victoria en el BTG Pactual Chile Padel Open 1000 2023. ¿Analizamos qué ha pasado?
Categoría masculina del Chile Open 2023
La suerte no está de la mano de algunas de las nuevas parejas que se han estrenado de manera reciente y querían destacar en la temporada 2023. Es el caso de Pablo Lima y Coki Nieto o de la que forman Paquito Navarro y Juan Tello que no han conseguido pasar de los octavos de final y de las que se esperaba mucho más.
Sin embargo, los números 1 vuelven a sorprender con su juego directos hasta el último partido del torneo. Juan Lebrón y Ale Galán vencieron sin problemas a Daniel Santigosa y David Gala en los octavos (6/0 y 6/3), también derrotaron a Javi González Barahona y Javi García en cuartos (6/4 y 6/4) y a la pareja formada por Antonio Fernández Cano y José Antonio García Diestro que dieron la sorpresa colándose en las semifinales (4/6, 6/3 y 6/4)
Al otro lado de la pista, la pareja revelación que está destinada a hacer cosas grandes en este deporte y continúa poniendo a los números 1 contra las cuerdas. Agustín Tapia y Arturo Coello tuvieron que remontar su partido en octavos contra Rafa Méndez y Javi Martínez (6/4, 1/6 y 3/6), vencer a Lucho Capra y Agustín Gutiérrez en cuartos (6/7 y 2/6) y a la pareja de los superpibes Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno en semifinales (4/6 y 3/6) para llegar a la final.
La final volvió a tener el mismo resultado que ha tenido en las contiendas anteriores. Agustín Tapia y Arturo Coello se llevaron el primero título que se ha puesto en Chile por un marcador de 4/6, 7/6 y 5/7, que no ha estado exento de polémica por la labor arbitral.
Categoría femenina del Chile Open 2023
En la categoría femenina del BTG Pactual Chile Padel Open 1000 2023 también hemos gozado de grandes sorpresas y una pareja que ha destacado por encima de todas las demás. Y no se trata ni de las numero 1 ni de las números 2 del mundo, sino de Jessica Castelló y Claudia Jensen.
Esta joven e interesante dupla ha convencido a todos con su juego para llegar a la final del torneo chileno. No fue un camino de rosas. Empezaron venciendo a Águeda Pérez y Sara Ruiz en dieciseisavos con relativa facilidad (1/6 y 0/6) aunque las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto se lo pusieron más difícil en los octavos de final (1/6 y 6/7). Fueron los verdugos de Ari Sánchez y Paula Josemaría en los cuartos (6/3 y 7/6) y también de Lucía Sainz y Aranzazu Osoro en las semifinales (6/7 y 6/7).
Frente a ellas no podía estar otras que Gemma Triay y Alejandra Salazar. Las jugadoras acabaron con el sueño de Marta Barrera y Marta Caparrós en octavos (6/4 y 6/1), derrotaron a Barbara Las Heras y Vero Virseda con demasiado facilidad en cuartos (6/0 y 6/1) y sufrieron en las semifinales contra Delfi Brea y Sofía Araújo (7/6, 4/6 y 7/6). Pasaron a la final y se llevaron también el primer título que se podía en juego en Chile pero con un sabor agridulce por la retirada de sus contrincantes por lesión.