Ganadores del Buenos Aires Padel Master 2022

Ganadores Buenos Aires Master 2022

El final de la temporada 2022 está cada vez más cerca. Después de despedirnos del periplo europeo, el circuito profesional World Padel Tour cruzo el charco para celebrar los últimos torneos del año. Argentina siempre se convierte en una parada obligatoria del calendario oficial, volviendo a celebrar un Master en el que las chicas fueron las grandes ausentes al ser solo un torneo masculino.

El Buenos Aires Padel Master 2022 inició sus partidos del cuadro final con los cabezas de serie jugando desde dieciseisavos de final y unos claros protagonistas. Fernando Belasteguín y Arturo Coello quieren despedir su unión deportiva por todo lo alto antes de que acabe la temporada, y lo hicieron colándose de una nueva final.

Para ello tuvimos que vencer a muchos adversarios de categoría. Derrotaron a Denis Perino y Sergio Alba en el primer partido del cuadro final argentino (7/5 y 6/2), para más tarde medirse en un difícil duelo contra Eduardo Alonso y Juanlu Esbri (7/6, 4/6 y 6/3). Acabaron con el sueño de José Rico y Agustín Gutiérrez en su enfrentamiento de cuartos de final (6/3 y 6/1) y también con el de Martín Di Nenno y Coki Nieto en las semifinales (7/5 y 6/4).

Al otro la red, no podían estar otros que los números 1 del mundo que siguen estando en la cresta de la ola. Juan Lebrón y Ale Galán iniciaron su periplo argentino ganando a Víctor Ruiz y Lucas Bergamini en dieciseisavos (6/0 y 6/3) y también a la pareja sorpresa formada por Valentino Libaak y Leandro Augsburger en los octavos de final (6/4 y 6/2). No se resistieron a su poderío Paquito Navarro y Miguel Yanguas que cayeron derrotados en cuartos de final (6/4 y 6/4), ni tampoco Fede Chingotto y Juan Tello que se despedían como pareja en unas duras semifinales (7/5 y 7/6).

La pista central de La Rural acogió la gran final del torneo bonaerense. En un lado de la pista, Juan Lebrón y Ale Galán, y en el otro lado del 20×10, Fernando Belasteguín y Arturo Coello. Los números 1 del mundo no dejaron escapar un nuevo título en su palmarés al coronarse como campeones del Buenos Aires Padel Master 2022 por 7/6 y 6/2 en una hora y 20 minutos de partido.