Ganadores del Campeonato de España sub-23

Ganadores Campeonato de España sub-23

Después de varios días intensos de competición, por fin tenemos los ganadores más jóvenes del panorama español. Marbella ha sido el escenario escogido para disputar el Campeonato de España sub-23 donde se citaron más de 60 deportistas masculinos y femeninos para prometer el futuro de nuestro deporte.

Organizado por Gestión Deportiva Reunida y con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella, el Campeonato de España sub-23 tuvo como sede principal La Cañada Shopping Padel Center. El mismo escenario del Campeonato de Europa de Pádel que comenzará en apenas una semana.

En la categoría masculina Javi Garrido y Arturo Coello formaron una pareja sólida y potente que ha conquistado el título. Aunque partieron como cabezas de serie número 3, se han llevado el galardón a casi sin ceder ni siquiera un set. Debutaron en octavos de final frente a Alejandro Ramillete y Gabriel Toledo (6/1 y 6/4) y acabaron con Javier González Barahona y Alejandro Arroyo (6/4 y 6/4) en cuartos, convertidos en una de las duplas más fuertes del campeonato.

Ganadoras Campeonato de España sub-23

El camino hasta la final, lo superaron al vencer a Javier García y Jaime ‘Chipi’ Muñoz (6/4 y 6/2) en semifinales y después contra Iván Ramírez y Miguel Yanguas e el último partido y con un 6/3 y 6/4 en el marcador final. Supieron adaptarse mejor al viento y aprovecharon todas sus opciones, tanto que el cordobés Javi Garrido fue elegido mejor jugador de la final.

Respecto a la categoría femenina del Campeonato de España sub-23, las jugadoras Bea Caldera y Bea González partían como claras favoritas y terminaron imponiendo su ley en todos los partidos. Su recorrido se inició con mucha autoridad en cuartos de final frente Marta Barrera y Lucía García (6-0 y 6-2), lo que hacía presagiar que eran unas fuertes candidatas al título.

Ya en semifinales tuvieron que enfrentarse a Lorena Vano y la marbellí Alba Pérez a las que vencieron sin inconvenientes para acceder al último partido. Se llevarían el título ante las cabezas de serie número 2 del torneo, Patricia Martínez y Julia Poco en el cual la malagueña se llevo también el titulo de mejor jugadora de la final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here