La prueba nacional por excelencia vivió este fin de semana su máximo apogeo con las finales masculina y femenina que decidieron a los ganadores del XXXVIII Campeonato de España Absoluto – Trofeo Ayto. Torrent.
Organizada por la Federación Española de Pádel y la Federación de Padel de la Comunidad Valenciana también contaba con el apoyo institucional del Ajuntament de Torrent, la Diputació de Valencia, Comunitat de l’Esport y la Generalitat Valenciana. El Pabellón Municipal El Vedat fue el escenario escogido para dar a conocer a los ganadores y ganadoras de nuestro país.
Con el título de Campeones de España de Categoría Absoluta 2023 como objetivo común, saltaban a la Pista Central Javi Rico y Jairo Bautista contra el canario Diego Gil y el tinerfeño Iñigo Jofre. Un duelo de titanes donde la juventud y el talento estuvieron presentes como bandera, asegurando el futuro de nuestro país.
De forma fulgurante se adelantaban en el marcador Rico y Bautista subiendo los tres primeros juegos a su favor. Pese al esfuerzo de sus rivales, el encuentro se marcharía al segundo set anotando un 6/3 a su favor. Con break, golpes increíbles y rupturas de servicios, finalmente Javi Rico y Jairo Bautista se convertían en los Campeones de España 2023 al sentenciar el segundo set con un 7/5 en el marcador.
Si nos cambiamos a la categoría femenina, el título de Campeonas de España de Categoría Absoluta 2023 arrancaba según lo programado en la pista central. A ambos lados de la red, dos parejas emergentes, muy potentes y con gran talento que dejarían unos puntos para el recuerdo.
Arancha Soriano y Sandra Bellverse medían a Alejandra Alonso y Andrea Ustero en el 20×10 por el trono nacional absoluto. Pese a la igualdad de los dos primeros sets que fueron uno para cada pareja (4/6 y 6/2) el juego final del partido fue un break para las jóvenes Alejandra Alonso y Andrea Ustero que anotaron un contundente 6/0 para convertirse en las campeonas de España más jóvenes de la historia.