Ganadores del Campeonato de España de Pádel 2020

Ganadores del Campeonato de España de Pádel 2020

Justo después de finalizar la temporada regular del circuito profesional, todavía quedaba una cita muy importante para los jugadores y jugadoras antes del Master Final 2020. Se trataba del XXXVI Campeonato de España de Pádel 2020 que se ha desarrollado desde el 20 al 29 de noviembre con un escenario impresionante.

El Wizink Center abría las puertas al pádel por primera vez en su historia. Y lo ha hecho con un éxito rotundo ya que más de 200 parejas de todo el territorio nacional han logrado participar en este Campeonato de España de Pádel 2020. Un dato que refleja la magnitud de este deporte y el trabajo realizado por las federaciones territoriales y la Federación Española de Pádel.

Si analizamos todo lo que ha ocurrido en este campeonato, en la categoría masculina ha habido grandes sorpresas. No solo la caída prematura de grandes parejas o la ausencia de otras, también la solvencia y buena actuación de Iván Ramírez y Arturo Coello que han conseguido colarse hasta las semifinales del campeonato. Frente a ellos tuvieron a los increíbles Ale Galán y Juan Cruz Belluati a los que no pudieron vencer y se colaron en el último partido.

Ganadoras del Campeonato de España de Pádel 2020

Este campeonato nos ha otorgado unas parejas que a las que no estábamos acostumbrados a ver o que han formado equipo en el pasado. Por ejemplo, la formada por Paquito Navarro y Juan Martín Díaz que ya fueron compañeros en el pasado. La dupla hizo una gran exhibición contra Javi Ruiz y Uri Botello en semifinales (6/1 y 6/2) y ganó el trofeo de campeones tras una espectacular remontada por 2/6, 7/6 y 6/4 en el marcador.

En cuanto a la categoría femenina, Patty Llaguno y Eli Amatriain tuvieron un torneo muy interesante derrotando a las número 1 del mundo, Gemma Triay y Lucia Sainz (6/2, 2/6 y 7/6) para colarse en la final. En el lado contrario de la pista, la doble A formada por Alejandra Salazar y Ari Sánchez derrotó a Carolina Navarro y Aranzazu Osoro en semifinales (6/4 y 6/2) y se hizo con el triunfo en el Campeonato de España de Pádel 2020 por un doble 6/4 en el marcador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here