Ganadores del Campeonato de España Sub-23

Ganadoras del Campeonato de España Sub-23

Justo antes de continuar con los torneos previsto del World Padel Tour, algunos de los jugadores más jóvenes del circuito tenían una cita muy importante este pasado fin de semana. Se trata del Campeonato de España de Pádel Sub-23 reservado únicamente para aquellas jóvenes promesas de nuestro deporte y se ha reservado la gloria para cuatro caras muy conocidas.

En la categoría femenina, después de un acceso dificultad, las jugadoras Delfina Brea y Araceli Martínez no pudieron hacer nada contra sus contrincantes y cayeron en la final del Campeonato de España Sub-23 por un 6/2 y 7/6. Al lado contrario de la pista estaban las increíbles Martita Ortega y Bea González que no dieron un punto por perdido y no pararon hasta llevar a casa el título.

Todo un logro para las jóvenes promesas ya que en menos de una semana Ortega y González han levantado el título de campeonas en dos ocasiones. Primero en el Vuelve a Madrid Open 2020 siendo las más jóvenes en hacerlo (Martita con tres compañeras y Bea en la historia del circuito); y ahora en el Campeonato de España Sub-23 con una merecida victoria.

Ganadores del Campeonato de España Sub-23

En la categoría masculina del campeonato si ha habido alguna que otra sorpresa, sobre todo en lo que se refiere al resultado final. Los grandes favoritos por ranking eran Javi Rico y Coki Nieto que habían hecho un buen torneo y llegaron a la final sin dificultades. Sin embargo, se vieron sorprendidos por el juego de la pareja formada por Lucas Bergamini y Momo González que se llevaron la victoria por un doble 6/4. Jugaron un pádel efectivo y muy concentrado en un tándem que dio el mejor resultado posible.

Hay que añadir que desde el Campeonato de España Sub-23 y la Federación Española de Pádel se rindió un merecido homenaje al jugador fallecido Álex Gama. Para él era el torneo siendo uno de los claros protagonistas y la presencia de sus padres y su hermano lo confirmaron. Los jugadores firmaron el cartel del torneo para que la familia pudiera llevarse un recuerdo bonito de ese encuentro donde se le rindió tributo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here