Ganadores del Cascais Open 2022

Ganadores Cascais Open 2022

Tras el final del verano, era momento de regresar a la rutina padelera. Muchos fanáticos teníamos ganas de ver a los mejores jugadores y jugadoras luchando en la pista del circuito profesional World Padel Tour. El primer torneo después de las vacaciones se ha desplazado hasta Portugal para celebrar el Cascais Open 2022 donde ya tenemos a los reyes y reinas que se han coronado con un nuevo título.

Categoría masculina del Cascais Open 2022

La categoría masculina nos dejó alguna de otra sorpresa en los diferentes partidos antes de la gran final. Como a caída prematura de Martín Di Nenno y Paquito Navarro que no pudieron hacer nada contra Fernando Belasteguín y Arturo Coello en los cuartos de final (6/4 y 6/2) y terminaron su andadura así en Portugal.

Sin embargo, había dos parejas protagonistas que hicieron las cosas bien para llegar hasta el último partido. Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez regresaron a una final tras vencer a Jon Sanz y Miguel Lamperti en octavos (6/1, 2/6y 7/5), a la pareja compuesta por Federico Chingotto y Juan Tello en cuartos (1/6, 6/3 y 7/5) y también a Fernando Belasteguín y Arturo Coello en las semifinales tras un durísimo partido (6/3, 6/7 y 7/5).

Al otro lado de la pista, no podían faltar los números 1 del mundo. Ale Galán y Juan Lebrón conseguían su pase tras acabar con el sueño de Ramiro Moyano y Francisco Gil en octavos (6/1 y 6/1), vencer a Momo González y Alex Ruiz en cuartos de final (7/6 y 6/2) y también deshacerse de Maxi Sánchez y Lucho Capra en las semifinales tras remontar el primer set en contra (4/6, 6/4 y 7/5).

La final tuvo un gran nivel aportando su mejor juego y llegando hasta un tercer set que lo decidiría todo. La pareja número 3 no pudo hacer más contra Juan Lebrón y Ale Galán que regresaron al último set con las pilas más cargadas que nunca y se proclamaron campeones de su quinto título de la temporada 2022 por un 6/2, 6/7 y 6/1 en el marcado final.

Ganadoras Cascais Open 2022

Categoría femenina del Cascais Open 2022

Si nos centramos en la categoría femenina del Cascais Open 2022, las sorpresas no se han hecho esperar tampoco entre las chicas. La participación de Martita Ortega y Bea González ha sido más que sobresaliente, llegando hasta el último partido tras acabar con rivales muy fuertes a lo largo del torneo.

Las primeras en caer fueron las jugadoras Jessica Castelló y Alix Collombon en los octavos de final con una increíble remontada (7/6, 1/6 y 3/6). Más tarde acabaron con las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto en cuartos de final con otro partido a tres sets (4/6, 6/4 y 2/6) y vencieron a las número 1 del mundo, Gemma Triay y Alejandra Salazar en un increíble partido que acabó con un 5/7, 7/5 y 6/7 en el marcador.

Como no podía ser de otra manera, al otro lado de la pista se encontraban las número 2 de la clasificación. Ari Sánchez y Paula Josemaría empezaron su contienda venciendo a Lucía Martínez y Esther Carnicero en los octavos de final (3/6 y 2/6), para después vencer a Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias en los cuartos (4/6 y 6/7) y a la pareja compuesta por Lucía Sainz y Marta Marrero en las semifinales del torneo (1/6 y 5/7).

Pese a haber ganado el primer set de la final con un punto de oro, Ari Sanchez y Paula Josemaría se proclamaron ganadoras en Cascais por el abandono de sus rivales. En el descanso del primer juego, la jugadora malagueña, Bea González junto a su compañera Martita Ortega confirmaban su abandono del encuentro por lesión. Lo que suponía el quinto título del año para Sánchez-Josemaría.