Ganadores del Cdmx Open 2021

Ganadores del Cdmx Open 2021

El pasado fin de semana acabó el último torneo oficial (en modalidad Open) de la temporada 2021 antes del Master. El circuito profesional World Padel Tour se prepara para decir adiós a un año cargado de momentos interesantes y mucho pádel, en el México ha puesto la guinda del pastel. Analizamos todo lo que ha pasado en el Cdmx Open 2021 que solo ha tenido protagonistas masculinos.

Categoría masculina del Cdmx Open 2021

Algunas de las sorpresas más interesantes que nos hemos llevado ha sido de parejas destacadas que han caído mucho antes de lo que se ponía esperar de ellas. Los octavos fueron el talón de Aquiles para Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, Pablo Lima y Javi Ruiz y la dupla formada por Fernando Belasteguín y Arturo Coello.

Pero como siempre, el camino hacia el último partido tiene el nombre de dos parejas concretas. No nos extrañó ver a Paquito Navarro y Martín Di Nenno de nuevo en una final ya que se trataba de la octava final consecutiva para ellos. Un hito en el pádel donde han exprimido al máximo su buen juego durante la segunda mitad de la temporada.

Lo hicieron venciendo a Antonio Fernández Cano y José A. García Diestro en octavos de final (2/6 y 5/7), después a Momo González y Javier Rico en cuartos de final (3/6 y 5/7) y también a Federico Chingotto y Juan Tello en las semifinales (3/6 y 4/6); todo para meterse en una nueva final para ellos.

Pero en el otro lado de la pista tuvieron una dura competencia. Una pareja que ha sabido ir desde abajo y crecer poco a poco ante las adversidades. Se trata de Alex Ruiz y Franco Stupaczuk que han conseguido su segundo titulo de la temporada tras una excelente actuación en tierras mexicanas.

Lo lograron acabando con rivales muy fuertes en su camino hasta el triunfo. Doblegaron a Lucas Bergamini y Jorge Ruiz en los octavos de final (4/6 y 2/6), también a los todopoderosos número 1 Ale Galán y Juan Lebrón en los cuartos de final (4/6 y 5/7), a Miguel Yanguas y Miguel Lamperti que alcanzaron las semifinales (2/6, 6/2 y 6/1) y finalmente a Paquito Navarro y Martín Di Nenno en una final de órdago que dejó un resultado de 6/3, 3/6 y 6/2.