El World Padel Tour no se detiene y sigue sumando paradas internacionales en el calendario 2023. Esta vez le ha tocado a Dinamarca, una de las pruebas más instauradas de los últimos años que siempre recibe con éxito a los jugadores y jugadoras de pádel. ¿Qué ha pasado en el Cupra Danish Padel Open 1000 2023? ¡Lo analizamos!
Categoría masculina del Danish Open 2023
Entre los chicos nos quedamos sin ver la batalla más esperadas de todas entre las dos primeras parejas del ranking. Agustín Tapia y Arturo Coello anunciaron que no jugarían en Dinamarca por una sobrecarga; y Ale Galán y Juan Lebrón se retiraron sin jugar los octavos de final también por lesión.
Eso dejaba la puerta abierta a nuevos ganadores y parejas que lucharon por el título. Como Momo González y Sanyo Gutiérrez que vencieron con éxito en el primer partido a Aris Patiniotis y Emilio Sánchez (6/3 y 6/1) y más tarde a Francisco Guerrero y Arnau Ayats en octavos de final (6/4 y 6/1). Llegaron a la final tras acabar con ciertas dificultades a Paquito Navarro y Fede Chingotto en cuartos (7/5, 3/6 y 6/4) y a Mike Yanguas y Fernando Belasteguín en las semifinales (6/4, 4/6 y 6/3).
Al otro lado de la pista se encontraron contra las Superpibes Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno que arrancaron su cuadro venciendo a Agustín Gutiérrez y Álvaro Cepero en dieciseisavos (1/6 y 6/7). Más tarde harían sucumbir a Ramiro Moyano y Xisco Gil en octavos de final (3/6 y 5/7), a Alex Ruiz y Juan Tello en cuartos (1/6 y 5/7) y a Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo en las semifinales (5/7 y 2/6).
El torneo desembocó en esta espectacular final que enfrentaba a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno contra Momo González y Sanyo Gutiérrez. En juego, el preciado trofeo danés donde ambas parejas buscaban su primer título. Solo una hora y 20 minutos después del inicio, los Superpibes se coronaban en Dinamarca con su primer torneo al vencer por un 6/3 y 6/2 en el marcador final.
Categoría femenina del Danish Open 2023
Si cambiamos de categoría, entre las chicas la final esperada en el Cupra Danish Padel Open 1000 2023 tampoco ha llegado a producirse. La caída prematura de las número 1 del mundo hizo que no pudiéramos tenerla, aunque Gemma Triay y Alejandra Salazar si volvieron a disputar el último partido.
Su camino hacía la final estuvo plagado de buenos partido y un sinfín de momentos espectaculares a los que nos tienen acostumbrados. Comenzaron al vencer a Léa Godallier y Giulia Sussarello en los octavos de final (2/6 y 4/6) y más tarde hacer lo mismo con Claudia Fernández y Julieta Bidahorria en los cuartos (5/7 y 2/6). Las semifinales fueron más complicadas ya que Tamara Icardo y Virginia Riera realizaron un buen torneo, pero acabaron derrotadas por un ajustado 6/3, 6/7 y 2/6.
Frente a ellas la nueva pareja compuesta por Delfina Brea y Bea González que sigue probando su juego en los últimos torneos. Se midieron sin problemas a Carolina Navarro y Marina Guinart en octavos de final (0/6 y 3/6), derrotaron a Jessica Castelló y Claudia Jensen en cuarto (5/7 y 1/6) y también a las número 1 del mundo Ari Sánchez y Paula Josemaría en las semifinales (5/7 y 6/7).
En dos horas y 20 minutos de partido, Delfi Brea y Bea González conseguían finiquitar la gran final con un 6/2, 3/6 y 6/4 en el marcador final consiguiendo su primer título de la temporada e impidiendo que Gemma Triay y Alejandra Salazar alcanzarán su cuarto. ¡Muchas felicidades!