Ganadores del Cupra Las Rozas Open 2020

Ganadores del Cupra Las Rozas Open 2020

Y colorín, colorado, esta temporada también se ha acabado. Para muchos jugadores y jugadoras el Cupra Las Rozas Open 2020 suponía la despedida definitiva de un año atípicos donde ha habido menos torneos que los habituales y la inmensa mayoría delimitados por la afluencia de publico en las gradas. Solo queda analizar qué ha ocurrido en el último torneo regular del World Padel Tour antes del Master Final.

Categoría masculina de Las Rozas Open 2020

Una de las gratas sorpresas del cuadro final de los chicos, ha sido la actuación de la pareja formada por Alex Ruiz y Pablo Lijó. No solo tuvieron un partido difícil en los dieciseisavos contra Sergio Alba y Francisco M. Gil (6/4, 3/6 y 4/6), también lograron ganar a Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk en los octavos (3/6 y 7/6) y acceder hasta los cuartos de final.

Tras vencer a Uri Botello y Javi Ruiz en los cuartos de final (6/7 y 6/7) y deshacerse de unos imponentes Jorge Nieto y Javier Rico que llegaron a las semifinales (3/6 y 1/6), la pareja compuesta por Paquito Navarro y Pablo Lima tuvo un sabor agridulce. No pudieron acceder a su tercera final de la temporada por la lesión del brasileño que confirmó sus malas sensaciones con una rotura de fibras en su gemelo izquierdo.

Interesantísimo el torneo realizado por Fede Chingotto y Juan Tello a los que hemos visto crecer a lo largo del año. Consiguieron un merecido triunfo contra Agustín Tapia y Fernando Belasteguín en cuartos (4/6 y 7/6) y contra los favoritos Ale Galán y Juan Lebrón en las semifinales (3/6 y 5/7). Consiguieron proclamarse campeones del décimo torneo del año y su primer título como profesionales sin disputar el partido contra Navarro-Lima por lesión.

Ganadoras del Cupra Las Rozas Open 2020

Categoría femenina de Las Rozas Open 2020

En la categoría femenina del Cupra Las Rozas Open 2020 hubo menor número de sorpresas ya que los últimos partidos estuvieron destinados a las principales cabezas de serie. Sin embargo, podemos destacar la actuación de Marta Talaván y Lorena Rufo llegando hasta los cuartos de final; o de las italianas Giulia Sussarello y Chiara Pappacena que consiguieron colarse en octavos por primera vez en la historia.

El nombre de las dos parejas que llegaron a la final tenía nombre y apellidos. Por una parte, Paula Josemaría Martín y Bea González que alcanzaron su primera final como dupla. Para llegar hasta allí se deshicieron de Eli Amatrian y Patty Llaguno en cuartos (1/6 y 3/6) y tuvieron un intenso partido contra sus ex compañeras Marta Marrero y Martita Ortega en semifinales (1/6 y 7/6).

No obstante, frente a ellas estaba la principal pareja de la temporada 2020 del circuito profesional. Lucía Sainz y Gemma Triay accedieron a la final después de acabar con Alejandra Salazar y Ari Sánchez en semifinales (1/6 y 4/6). No querían dejar escapar un nuevo título y vencieron en el último partido por un 6/0 y 7/6. Con su póker de galardones durante este año, las jugadoras se han coronado también como las número 1 del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here