El Cupra Vigo Open 2021 ha llegado a su fin. El público pudo vibrar con el juego masculino y femenino que se vio reunido para celebrar el tercer torneo del calendario oficial World Padel Tour. Como siempre, muchas sorpresas en ambas categorías para recibir a los nuevos campeones.
Categoría masculina del Vigo Open 2021
Entre los chicos ha resonado con fuerza el nombre de una pareja a lo largo del torneo. Se trata de la dupla compuesta por Francisco Javier Leal Pérez y Miguel Semmler, que partiendo desde la fase preprevia se colaron en los cuartos de final. Derrotando por el camino a parejas como Agustín Gómez Silingo y Matías Díaz en dieciseisavos y a Javier González Barahona y Martín Sánchez Piñeiro en octavos.
Paquito Navarro y Martín Di Nenno fueron los encargados de acabar con el sueño de Pérez-Semmler en el Cupra Vigo Open 2021 en los cuartos de final (2/6 y 2/6). Por fin volvimos a ver a la pareja en sintonía, lo cual les ayudó a acceder hasta el último partido del torneo acabando en semifinales con los número 1 del mundo, Ale Galán y Juan Lebrón (6/2, 3/6 y 4/6) tras una espectacular remontada.
Al otro lado de la pista se encontraban Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez que no era la primera vez que accedían hasta el último encuentro. Lo hicieron gracias a su buen juego venciendo a rivales como Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo en octavos (5/7 y 5/7), Maxi Sánchez y Lucho Capra en cuartos (6/3, 3/6 y 2/6) y Pablo Lima y Agustín Tapia en las semifinales (6/4, 4/6 y 2/6). Pero nada ni nadie les impidió alzarse con la victoria en la final por un 6/4, 4/6 y 2/6 en el marcador para llevarse a casa su segundo título de la temporada.
Categoría femenina del Vigo Open 2021
En la categoría femenina del Cupra Vigo Open 2021 también pudimos ver grandes sorpresas. Marta Marrero y Martita Ortega siguen sin crecer y llegar a los últimos partidos, cayeron en cuartos como las gemelas Sánchez Alayeto. Peor lo tienen Carolina Navarro y Ceci Reiter que no han pasado de la primera ronda del cuadro final al ser eliminadas en dieciseisavos de final por Jessica Castelló y Alix Collombon.
El camino hacia la final tenia a dos parejas distinguidas. Por un lado, las habituales Gemma Triay y Alejandra Salazar que han sabido encajar muy bien como pareja y son firmes candidatas al número 1. Lo hicieron al eliminar a las gemelas Atomikas en cuartos (6/4, 5/7 y 6/3) y también a Delfina Brea y Tamara Icardo (6/1 y 6/0) en semifinales, una de las parejas que más está sorprendido en los últimos torneos.
Y, por otro lado, se encontraron con las todoterreno Virginia Riera y Patty Llaguno que llegaron para sorprender a todos. Consiguieron vencer a Lucia Sainz y Bea González en cuartos (4/6 y 0/6) y a Aranzazu Oroso y Victoria Iglesias que volvieron a colarse en una semifinal (6/1 y 6/3). El título no se les escapo en un apasionante partido que dejó el marcado en un 6/2, 3/6 y 5/7 a su favor.