Ganadores del Danish Padel Open 2022

Ganadores Danish Padel Open 2022

Acaba otra de las citas internacionales del circuito profesional con más sorpresas. El Danish Padel Open 2022 ha llevado el mejor pádel del mundo al Royal Stage de Dinamarca. El publico que acudió a los partidos pude ver unas finales inéditas con parejas que lo dieron todo para convertirse en campeones y campeonas. ¡Analizamos todo lo que ha pasado!

Categoría masculina del Danish Open 2022

Entre los chicos no tuvimos a las típicas duplas en los últimos partidos. Contra todo pronóstico las dos primeras parejas del ranking cayeron eliminados en los partidos previos. Lo que dio como resultado una final 100% argentinas ya que todos sus integrantes pertenecían a este país.

Por un lado, Maxi Sánchez y Lucho Capra que tras darse una nueva oportunidad parece que las cosas empiezan a salirles algo mejor. Vencieron a Álvaro Cepero y Pablo Lijo en los dieciseisavos (4/6 y 0/6), acabaron con Daniel Windahl y Cristian Gutiérrez en los octavos de final (1/6 y 4/6), para más tarde deshacerse de los números 1 del mundo Ale Galán y Juan Lebrón en cuartos (4/6 y 2/6) y Franco Stupaczuk y Pablo Lima en las semifinales (7/5, 4/6 y 7/5)

Al otro lado de la pista, tuvimos a unos viejos conocidos: Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia. La pareja se empleó a fondo para derrotar a parejas tan fuertes como las compuestas por Miguel Lamperti y Jon Sanz en octavos de final (6/1 y 6/4), después hicieron lo mismo con Fernando Belasteguín y Arturo Coello en un duro partido de cuartos (6/3, 2/6 y 6/2) y contra Federico Chingotto y Juan Tello en las semifinales del torneo (6/3 y 6/2).

La contienda final 100% argentina tuvo a unos claros vencedores. Tras dos sets de infarto, la balanza se inclinó del lado de Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia que lograron hacerse con la victoria y el título de campeones por un 5/7, 7/5 y 6/0 tras remontar de manera espectacular el marcador.

Ganadoras Danish Padel Open 2022

Categoría femenina del Danish Open 2022

La categoría femenina del Danish Padel Open 2022 no ha estado exenta de sorpresas y novedades. Las más significativas ha sido ver como ninguna de las dos primeras parejas del ranking (como ha ocurrido entre los chicos) llegaban al último partido, cediendo su sitio a otras duplas.

En primer lugar, una pareja formada por Mapi Sánchez Alayeto y Sofia Araújo que han sabido compenetrarse perfectamente en su primer torneo tras la baja por lesión de Majo. Vencieron a Ana Fernández y Arantxa Soriano en dieciseisavos (3/6 y 2/6), a la pareja compuesta por Carmen Goenaga y Bea Caldera en octavos (2/6 y 2/6), más tarde a Virginia Riera y Patty Llaguno en cuartos (3/6 y 4/6) y Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias en las semifinales (6/3 y 6/1).

Al otro lado de la red se encontraba una pareja en plena forma, Martita Ortega y Bea González. Consiguieron llegar a la final tras derrotar a Barbara Las Heras y Vero Virseda en dieciseisavos (6/1 y 6/4), Ana Catarina Nogueira y Mari Carmen Villalba en octavos (7/5 y 6/3), también a Delfina Brea y Tamara Icardo en cuartos (6/3 y 6/3) y finalmente a las números 1 del mundo, Alejandra Salazar y Gemma Triay en semifinales (1/6 y 4/6).

Aunque Martita Ortega y Bea González ya habían levantado dos trofeos en los torneos Challenger esta temporada, todavía no lo habían hecho en los torneos Open o Master. Y por fin se han quitado esa espinita al vencer con superioridad a Mapi y Sofía en una final que ha tenido un 6/2 y 6/4 en el marcado. ¡Muchas felicidades!