Ganadores del Decathlon Rotterdam Premier Padel P1 2025

Ganadores del Decathlon Rotterdam Premier Padel P1 2025

Una semana después de Düsseldorf a Rotterdam, de Alemania a Holanda; hemos visto a las dos primeras parejas del mundo competir por la victoria. Duelos increíbles, estrenos de nuevas parejas y un sinfín de partido. Analizamos todo lo que ha pasado en el Decathlon Rotterdam Premier Padel P1 2025.

Categoría masculina del Rotterdam P1 2025

Entre los chichos, Ale Galán y Fede Chingotto se estrenaron con éxito contra Facundo Domínguez y Javi Martínez (1/6 y 3/6). Siguieron adelante en su andadura acabando con el sueño de Iñigo Jofre y Alex Arroyo en octavos de final (5/7 y 4/6) y más tarde con la nueva dupla de Javi Leal y Lucas Bergamini en cuartos (6/7 y 2/6). Volvieron a enfrentarse y vencer una vez más contra los números 3 del mundo, Franco Stupaczuk y Juan Lebrón en semifinales (3/6 y 5/7).

Al otro lado de la red no podían faltar otros que los números 1 del mundo. Arturo Coello y Agustín Tapia que se midieron con éxito a Enrique Goenaga y Luis Hernández en su debut (6/3 y 6/3). No tuvieron muchos problemas contra Leo Aguirre y Alex Chozas en octavos (6/3 y 6/0), ni tampoco contra Francisco Guerrero y Momo González en cuartos (6/2 y 6/3) que se estrenaban como pareja. En las semifinales tuvieron que esforzarse al máximo frente a Jorge Nieto y Mike Yanguas en un partido increíble a tres sets en los que empezaron perdiendo (4/6, 6/1 y 6/0).

De nuevo las dos primeras parejas volvían a enfrentarse en una nueva final. El público de Rotterdam fue testigo de la maestría de los principales jugadores de la élite con un combate a muerte entre Arturo Coello y Agustín Tapia contra Fede Chingotto y Ale Galán que se saldó con la victoria de los primeros por un 6/3 y 7/6 en el marcador final.

Categoría femenina del Rotterdam P1 2025

En la categoría femenina del Decathlon Rotterdam Premier Padel P1 2025 pasó lo mismo que entre los chicos, con el duelo final entre las dos primeras parejas del ranking. Aunque al haber menor numero de parejas, las primeras duplas estuvieron exentas de participar en la primera ronda del torneo.

Ari Sánchez y Paula Josemaría se estrenaron con éxito ante las veteranas Lucia Sainz y Patty Llaguno en octavos de final (4/6 y 1/6).  Más adelante tuvieron la misma suerte Martita Ortega y Tamara Icardo que no pudieron hacer nada contra ellas en los cuartos (2/6 y 3/6). Lo mismo que Alejandra Salazar y Martina Calvo que se colaron en las semifinales y pelearon hasta el último aliento a pesar de caer derrotadas (3/6 y 2/6).

Las numero 1 del mundo tampoco se quedaron atrás y pasaron directamente a combatir en los cuartos de final contra Marina Guinart y Vero Virseda (6/3 y 6/1). Gemma Triay y Delfi Brea tuvieron un partido increíble en las semifinales donde Claudia Jensen y Alejandra Alonso les pudieron contra las cuerdas, aunque consiguieron derrotarlas (6/7, 6/2 y 6/4). Y su nuevo combate contra sus eternas rivales que terminó con su victoria en una final apasionante a tres sets y con un 6/2, 3/6 y 6/4 en el marcador final.

Palas de pádel 2023