Ganadores del Caja Rural Jaén Open 2018

Ganadores WPT Jaen Open 2018

Una semana después de la esperada cita del World Padel Tour en Jaén, por fin tenemos los resultados de todo lo que ha pasado en la provincia andaluza. Son muchos los cambios y las sorpresas que nos ha dejado el Caja Rural Jaén Open donde los jugadores y jugadora una vez más han demostrado que no hay que dar nada por hecho y todo puede ocurrir.

En la categoría masculina, destacamos especialmente la buenísima actuación de Javi Ruiz y Uri Botello colándose en los cuartos de final (1/6 y 3/6), igual que Ramiro Moyano y Lucho Capra que fueron derrotados en la misma ronda pero con la cabeza bien alta y un 3/6, 6/3 y 7/6 en el marcador. De nuevo Franco Stupaczuk y Cristián Gutiérrez demostraron su buen juego sobre la pista al meterse en las semifinales del torneo.

La primera sorpresa fue la caía de Matías Díaz y Ale Galán en la primera ronda del cuadro final de Jaén después de varios torneos llegando mucho más lejos. Sin embargo, nada comparable con la derrota de los actuales número 1 del mundo, Pablo Lima y Fernando Belasteguín en los cuartos de final frente a unos poderosos Juani Mieres y Miguel Lamperti que se crecieron en la pista (3/6, 6/3 y 6/4).

La final estuvo protagonizada por las parejas del momento, Juan Martín Díaz y Paquito Navarro se enfrentaron contra Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez una vez más. No pudieron hacer nada contra los maestros que levantaron su tercer título consecutivo (por un 6/3 y 6/3) y empiezan a recortar puntos respecto al primer puesto del ranking.

Ganadoras WPT Jaen Open 2018

Respecto a la categoría femenina del torneo destacar la actuación de Cata Tenorio y Bea González a las que vimos llegar hasta las semifinales. Por otro lado, Victoria Iglesias y Teresa Navarro también tuvieron un juego destacable en los cuartos, la misma ronda donde cayeron una de las parejas favoritas para alzarse con el título formada por Marta Marrero y Alejandra Salazar.

Las protagonistas de la final no eran una desconocidas. Gemma Triay y Lucía Sainz han demostrado que la temporada 2018 está siendo una de sus grandes contiendas. Frente a ellas, las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto tuvieron que luchar con uñas y dientes para alzarse con la victoria en su primer título este año por un ajustado 5/7, 6/3 y 6/7.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + 5 =