Ganadores del Campeonato de España Absoluto

Ganadoras del Cto España Absoluto

Alejamos del circuito profesional y mientras los miembros del World Padel Tour se preparan para su siguiente parada internacional en Buenos Aires, esta semana hemos vivido una de las citas más importantes para los jugadores españoles. Se trataba ni más ni menos que del  XXXIIIº Campeonato de España Absoluto que se ha celebrado en las instalaciones del Club Padeltron Arena Alicante.

Sin embargo el Campeonato de España Absoluto ha sido noticia antes de tiempo por la cantidad de bajas que ha sufrido, sobre todo en la categoría femenina. Ya contamos detalladamente la ausencia de Carolina Navarro, Marta Marrero, Patty Llaguno, Eli Amatriain, Gemma Triay y Lucía Sainz, pero además hay que añadir la lesión de Teresa Navarro en plena competición.

Dada la aluvión de bajas, la final del Campeonato de España Absoluto ha enfrentado entre las chicas a dos de las parejas más fuertes del torneo. Las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto que traían hambre de triunfo tras la espinita clavada en Zaragoza se han enfrentado a Martita Ortega y Ariana Sánchez, una de las duplas revelaciones que más ha sorprendido durante la temporada 2017. La victoria recayó en las número 1 del mundo que no perdonaron en un intenso partido en el que ganaron por un doble 6/4.

Ganadores del Cto España Absoluto

En la categoría masculina hemos podido un auténtico espectáculo y un derrote de profesional en parejas que no estamos acostumbrados a ver y que han funcionado a las mil maravillas. Jordi Muñoz y Ernesto Moreno volvían a ser compañero de pista una vez más y lo han hecho con un resultado inmejorable metiéndose directamente en la final del Campeonato.

Sin duda Ale Galán se ha transformado en uno de los jugadores que más posiciones ha escalado en la temporada 2017, uno de los más queridos y valorados por los expertos; por eso su unión con Juani Mieres en el Campeonato de España Absoluto solo podía traer buenos resultados. Y así ha sido, llegaron a la final para llevarse el triunfo en un impresionante partido que les aseguraba la victoria por 6/1 y 7/6. ¡Muchas felicidades!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here