Ganadores del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Andalucía gana el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

A principios del mes de octubre los jugadores y jugadores nacionales tuvieron una cita muy importante alejada del habitual circuito profesional de pádel y todo lo que envuelve al World Padel Tour. Uno de esos eventos que no dejan a nadie indiferente y que nadie se quiere perderse por nada del mundo, estamos hablando del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Las instalaciones de la Reserva del Higuerón en la Costa del Sol fueron las encargadas del albergar el mejor juego de las 16 comunidades autónomas participantes. Lo hicieron en primera y segunda categoría, con ocho conjuntos en cada una y con la emoción de representar a su comunidad autónoma y vestir sus colores en lo más alto del pódium.

En la primera categoría masculina del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas no hubo grandes sorpresas entre los ganadores ya que Andalucía volvió a proclamarse ganadora por cuarta vez consecutiva. Los jugadores andaluces siguen demostrando su mejor juego aunque la Comunidad Madrileña le puso las cosas difíciles con un marcador final de 3-2.

Madrid gana el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas femenino

Por otro lado, la primera categoría femenina inclinó la balanza justo al lado contrario respecto a los chicos. Madrid consiguió hacerse con la victoria en la que Andalucía tuvo que conformarse con una segunda posición recuperando de esta manera la hegemonía perdida el año pasado frente al equipo de Cataluña.

En cuanto a la segunda categoría del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, Extremadura se proclamó vencedora frente a Canarias entre los chicos, mientras las chicas canarias tuvieron más suerte al llevarse el premio que las acredita como ganadoras en una batalla contra Cantabria en la que obtuvieron la victoria por 4-1 en el marcador final. Todas estas comunidades subirán a primera en 2017, mientras que Castilla-La Mancha, Murcia (en la categoría masculina), Castilla y León y Navarra (en la categoría femenina) bajan a segunda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here