Ganadores del Circus Brussels Padel Open 2022

Ganadores Brussels Open 2022

Estaba todo preparado para disputarse la gran cita del Circus Brussels Padel Open 2022. Aunque algunos jugadores han criticado aspectos de la organización, el torneo se ha desarrollado sin inconvenientes en el increíble Tour & Taxis de Bruselas. Fue el escenario perfecto para acoger el quinto torneo Open de la temporada 2022 de World Padel Tour que ya tiene a sus ganadores y ganadoras.

Categoría masculina del Brussels Open 2022

El objetivo hacia el último partido ha dejado a muchas gracias parejas por el camino, algunas de las que estaban pronosticadas para llevarse el título. Recordemos que tanto el torneo de Bruselas como el anterior Challenger en Albacete han servido para probar algunas de las nuevas duplas que se han formado.

Franco Stypaczuk y Pablo Lima han logrado hacer un buen tándem tras su cambio de pareja, llegando a una final en la que tuvieron que darlo todo. Antes del último partido derrotaron a rivales como Juan Martín Díaz y Agustín Gutiérrez en octavos de final (6/3 y 6/2), más tarde a Paquito Navarro y Martín Di Nenno en cuartos (6/4 y 7/5) y también a Fernando Belasteguín y Arturo Coello en semifinales (5/7 y 3/6)

Frente a ellos no lo tuvieron nada fácil al enfrentarse a los números 1 del mundo que vuelven a estar en la cresta de la ola. Ale Galán y Juan Lebrón vencieron a Gonzalo Rubio y Jorge Ruiz en un intenso partido de octavos (6/3, 4/6 y 6/3), después hicieron lo mismo con Jon Sanz y Miguel Lamperti en cuartos (6/2 y 6/3) y también con Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez en semifinales (6/3 y 6/2).

En la final, ambas duplas trataban de hacerse las dueñas del partido sobre el 20×10. Aunque los primeros juegos avanzaron con igualdad, poco a poco Ale Galán y Juan Lebrón comenzaron a despuntar. Consiguieron cerrar el partido de su lado con un doble 6/3 en el marcador y un nuevo título en sus vitrinas. ¡Felicidades!

Ganadoras Brussels Open 2022

Categoría femenina del Brussels Open 2022

La categoría femenina del Circus Brussels Padel Open 2022 no ha estado exenta de sorpresas. Una de las parejas favoritas formada por Ari Sánchez y Paula Josemaría fueron derrotadas en octavos, aunque la de Reus informó de una lesión sufrida en el aductor izquierdo mientras entrenaba y ahora tendrá que recuperarse para la siguiente parada.

Por eso, el camino hacia la final tuvo a unas integrantes a las que hace mucho que no veíamos en el último partido. Virginia Riera y Patty Llaguno jugaron un torneo espectacular vencieron con parejas como Sofía Saiz y Marina Martínez en octavos (6/0 y 6/3), más tarde con Ana Catarina Nogueira y Mari Carmen Villalba en cuartos (6/3 y 6/1) y acabaron con el sueño de la pareja revelación formada por Esther Carnicero y Lucía Martínez en semifinales (7/5 y 6/4).

Al lado contrario de la red, tenían a las número 1 del mundo. No podían ser otras que Alejandra Salazar y Gemma Triay que llevan una temporada 2022 impecable. Comenzaron su andadura derrotando a una pareja fuerte como Eli Amatriain y Carolina Navarro en octavos tras remontar el partido (3/6, 6/2 y 6/1), después hicieron lo mismo con Martita Ortega y Bea González en cuartos (6/4 y 6/2) y con Lucia Sainz y Marta Marrero en las semifinales (6/1 y 6/1).

Como era de esperar, Alejandra Salazar y Gemma Triay no dieron su brazo a torcer en ningún momento. La pareja número 1 del mundo fue capaz de controlar el juego al completo para sellar su victoria por 4/6, 6/3 y 6/0 tras dos horas y cuarto de lucha. Lo que las convierte en las ganadoras de Bruselas sumando nuevo título esta temporada.