Ganadores del Estrella Damm Catalunya Master 2018

Ganadores WPT Catalunya Master 2018

Si teníamos alguna duda de que la temporada 2018 del circuito profesional iba a ser diferente a las anteriores, el primer torneo ha demostrado que las cosas están a punto de cambiar. Las nuevas parejas se han estrenado a lo grande, los jugadores y jugadoras de lo alto del ranking han caído antes de lo previsto y el Estrella Damm Catalunya Master 2018 nos ha dado muchos puntos a comentar.

En la categoría masculina ha habido grandes desconciertos. Las esperanzas puestas en la dupla estrella de 2018 formada por Paquito Navarro y Juan Martín Díaz acabó su andadura antes de lo que previsto (en cuartos), lo mismo que ocurrió con los nº1 del mundo Fernando Belasteguín y Pablo Lima que ni tan siquiera llegaron a la final y cayeron abatidos en las semifinales.

Fantástica la actuación de la pareja formada por Matías Díaz y Ale Galán que acabaron con Navarro y Díaz (3/6 y 0/6) demostrando su buena compenetración en la pista llegando hasta las semifinales del Catalunya Master. Por su parte, Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón no solo se plantaron en una final sin que nadie lo previniera, sino que por el camino derrotaron a los nº1 del ranking (6/4, 1/6 y 6/3) y a Marcello Jardim y Agustín Tapia que habían logrado sobresalir en la mayoría de partidos del cuadro final y cayeron en cuartos (7/6, 5/7 y 6/4).

La final masculina de este primer torneo del año del World Padel Tour era un choque atípico con el regreso a lo más alto de Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez que se unían  por segunda vez en su historia. Los jugadores no perdonaron en la esperada final contra Belluati y Lebrón que fueron derrotados por un 6/4 y 6/2 pero levantaron el trofeo de subcampeones muy orgullosos por el trabajo realizado.

Ganadoras WPT Catalunya Master 2018

La categoría femenina del Estrella Damm Catalunya Master 2018 tampoco ha estado exenta de sobresaltos. Las jugadoras Ariana Sánchez y Martita Ortega demostraron que la temporada pasada no fue un espejismo y se colaron en las semifinales del torneo después de confirmar su buena sincronía en la pista y tras vencer a rivales muy fuertes por el camino.

La mayor sorpresa la dieron las nº1 del mundo, las jugadoras Mapi y Majo Sánchez Alayeto tampoco llegaron hasta el último partido y se tuvieron que conformar con un merecido puesto en las semifinales (6/4, 6/7 y 6/2). Gemma Triay y Lucía Sainz estaban dispuestas a todo firmando uno de sus mejores torneos vistos hasta la fecha.

En la final femenina del Catalunya Master se enfrentaron a Marta Marrero y Alejandra Salazar que suponía el regreso de la jugadora de HEAD a las pistas tras la lesión que la mantuvo alejada la temporada pasada. Y su regreso no podía ser más triunfal que levantar el trofeo de subcampeonas frente a Triay y Sainz que vencieron por un 2/6, 7/5 y 4/6. El primer torneo de la temporada 2018 ha sido puro espectáculo y parece que no ha hecho nada más que empezar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 1 =