Ganadores del Estrella Damm Comunidad de Madrid Master 2022

Ganadores Madrid Master 2022

La capital de España se rindió al pádel en el Estrella Damm Comunidad de Madrid Master 2022. Uno de los mejores master y torneos en lo que llevamos de la temporada del circuito profesional World Padel Tour. Un momento para hacer balance de todo lo que ha pasado para coronar a los reyes y reinas. ¿Lo analizamos?

Categoría masculina del Madrid Master 2022

Lo primero a destacar fue la caída prematura de las tres primeras parejas del ranking. Aquellas que nos tienen acostumbrados a ver en los últimos partidos, no tuvieron suerte en el torneo de Madrid. Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia fueron derrotados en su primer partido de dieciseisavos de final, mientras que las parejas formadas por Ale Galán-Juan Lebrón y Paquito Navarro-Martín Di Nenno se despidieron en los cuartos.

Hemos tenido dos nuevas duplas protagonistas en el camino hacía el último partido. A un lado Momo González y Alex Ruiz que acabaron con Sergio Alba y Antón Sans en dieciseisavos (4/6, 6/1 y 3/6) y más tarde con Miguel Yanguas y Coki Nieto en octavos (6/7 y 5/7). También vencieron a Franco Stupaczuk y Pablo Lima en cuartos de final (6/7 y 2/6) y a Maxi Sánchez y Lucho Capra en las semifinales (7/6 y 6/1).

Al otro lado de la pista, se encontraron con unos indestructibles Fernando Belasteguín y Arturo Coello que siguen estando al pie del cañón. Lo hicieron al derrotar en los primeros compases del torneo a Toni Bueno y Marc Quilez en dieciseisavos (3/6 y 4/6), a Álvaro Cepero y Jesús Moya en octavos (4/6 y 4/6), más tarde a los números 1 en cuartos en un ajustadísimo partido (6/7, 6/4 y 3/6) y finalmente acabaron con Fede Chingotto y Juan Tello en las semifinales (6/1, 3/6 y 7/5).

La pista central de la Caja Mágica esperaba ansiosa a los cuatro nuevos protagonistas de la gran final masculina. Una final donde Fernando Belasteguín y Arturo Coello no dejaron escapar el hacerse con su segunda corona en lo que va de temporada cuando aseguraron el triunfo con un 6/4 y 6/2 en el marcador.

Ganadoras Madrid Master 2022

Categoría femenina del Madrid Master 2022

Si cambiamos a la categoría femenina del Estrella Damm Comunidad de Madrid Master 2022, las sorpresas no se han hecho esperar. Obviamente la más notable fue la caída de Alejandra Salazar y Gemma Triay en el partido de octavos de final frente a sus verdugos: Marta Talaván y Sofia Araújo. Eso ha hecho que la final sea distinta a la esperada donde las dos primeras parejas del ranking se batían casi siempre en duelo.

En esta ocasión, han sido Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias quienes han llegado al último partido por méritos propios. Todo tras derrotar a Ana Catarina Nogueira y Marina Martínez en dieciseisavos (6/3 y 6/2), a Carolina Navarro y Claudia Jensen en octavos (6/3, 6/7 y 6/4), a la pareja compuesta por Lucía Sainz y Marta Marrero en cuartos (7/6, 1/6 y 6/4) y a las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto en semifinales (6/7 y 2/6).

Al otro lado de la pista estaban las inconfundibles Ari Sánchez y Paula Josemaría que han arrancado la segunda parte de la temporada 2022 con éxito. Lo hicieron en Madrid ganando a Nicole Traviesa y Raquel Segura en dieciseisavos (1/6 y 0/6), a Carolina Orsi y Xénia Clascá en octavos (3/6 y 1/6), a Vero Virseda y Barbara Las Heras en cuartos (1/6 y 1/6) y a Virginia Riera y Patty Llaguno en las semifinales (5/7, 6/4 y 2/6).

Como cabía esperar, las jugadoras Ari Sánchez y Paula Josemaría no dejaron escapar la oportunidad de hacerse con su cuarto galardón consecutivo. Vencieron a sus rivales por un por 4/6, 6/2 y 6/1 en el marcador para alzarse con el título del Estrella Damm Comunidad de Madrid Master 2022 y también conseguir el número 1 del mundo después de las últimas victorias y los traspiés de sus rivales en los últimos torneos. ¡Muchas felicidades!