Ganadores del Granada Open 2017

Ganadores WPT Granada Open 2017

La temporada 2017 sigue avanzando y cada vez quedan menos torneos para que nos enfrentemos al Master Final de Madrid. El Granada Open ha sido el último de ellos donde ha predominado el buen juego, la supremacía de los mejores y el buen hacer de las parejas revelación durante toda la temporada.

De nuevo Franco Stupaczuk y Cristián Gutiérrez se deja ver por los grandes partidos llegando hasta las semifinales (6/4, 6/7 y 6/4) y demostrando que su compenetración como pareja es increíble. Lo mismo ocurre con Nacho Gadea y Germán Tamame que desde hace algunos torneos han sabido encontrar el punto a su juego y les hemos visto muy fuertes en la pista (llegaron a cuartos en Granada); una pena que ambas duplas cayeran ante los número 2 del mundo.

Por otra parte, los número 1 tampoco tuvieron fácil para acceder hasta el último partido del Granada Open. Vencieron a Miguel Lamperti y Juan Mieres en cuartos (6/3, 5/7 y 5/7) y a Maxi Sánchez y Matías Díaz en semifinales (5/7, 6/2 y 4/6), ambos partido con duros encuentros a tres sets donde el marcador podría haberse balanceado para cualquier lado.

La final tenía dos parejas que volvían a encontrarse como en tantos otros partidos y que no decepcionaron a nadie. Pablo Lima y Fernando Belasteguín contra Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez ya es un clásico de nuestro deporte y los número 1 se tomaron la revancha del Vallbanc Andorra Open 2017 para llevarse la victoria (6/7 y 1/6).

Ganadoras WPT Granada Open 2017

En la categoría femenina sabíamos desde el principio que las cosas iban a cambiar con el anuncio de las gemelas Sánchez Alayeto y su ausencia en el Granada Open. Ello habrían un abanico de posibilidades a las demás jugadoras que han visto como la hegemonía de las jugadoras de StarVie era casi absoluta.

A destacar la actuación de Martita Ortega y Ariana Sánchez que cada vez están más preparadas para tomar el relevo de las grandes jugadoras. Vencieron a Valeria Pavón y Ana Catarina Nogueira en cuartos y (4/6 y 1/6) y cayeron en cuartos de final frente a unas poderosas Catalina Tenorio y Marta Marrero (7/6, 6/7 y 1/6) que llegaron a la final con ganas de comerse el mundo.

Sin embargo, vimos el resurgir de la pareja formada por Gemma Triay y Lucía Sainz que firmaron un torneo para enmarcar. Se deshicieron de Alba Galán y Mari Carmen Villalba en cuartos (6/2 y 6/2) y de Eli Amatriain y Patty Llaguno en semifinales (6/1 y 6/3), llegando a la final con ganas de llevarse el título. Y así fue, no hubo opciones para sus rivales y las dos jugadoras levantaron por primera vez su trofeo de ganadoras en un partido que ganaron por 6/2 y 6/4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here