Ganadores del Granada Open 2018

Ganadores Granada Open 2018

En general la temporada 2018 de pádel marcará un antes y un después, no solo por el destronamiento de Fernando Belasteguín como en número 1 del mundo tras 16 años; también por la cantidad de nuevos jugadores y parejas que están dejando claro que todos pueden alzarse con el triunfo en cualquier torneo.

Categoría masculina en el Granada Open 2018

El Granada Open 2018 no iba a ser una excepción y hemos tenido muchas sorpresas en ambas categorías. La revolución de parejas masculinas antes del torneo, hacía presagiar que los enfrentamientos en la pista iban a ser apasionantes. La mejor nueva dupla es la formada por Juan Martín Díaz y Juanito Lebrón que no solo llegaron a semifinales, también eliminaron por el camino a otras parejas potentes como Matías Díaz y Ale Galán (en cuartos por 4/6, 6/3 y 6/7).

Gran actuación de Miguel Lamperti y Juani Mieres que solo cayeron ante los número 1 del mundo en semifinales (1/6 y 4/6), o de Pablo Lijó y Juan Cruz Belluati que consiguieron colarse también en los cuartos de final. Lo mismo que Franco Stupaczuk y Cristián Gutiérrez que siguen confirmando su buen sintonía en la pista y se metían en la final del torneo tras acabar con Díaz y Lebrón en un partido épico (6/4, 3/6 y 6/7).

Maxi Sánchez y Sanyo Gutierrez hicieron bien su trabajo en las rondas previas eliminando por ejemplo a Miguel Lamperti y Juani Mieres en semifinales. Sin embargo, los actuales número 1 del mundo no contaron con la garra de sus contrincantes y en su primera final como primeros del ranking cayeron ante Franco Stupaczuk y Cristián Gutiérrez tras una increíble remontada de éstos y un marcador final de 2/6, 7/6 y 6/2.

Ganadoras Granada Open 2018

Categoría femenina en el Granada Open 2018

En cuanto a la categoría femenina, los sobresaltos también han regido el ritmo del torneo. Gran actuación de la pareja formada por Teresa Navarro y Victoria Iglesias y también de Delfina Brea y Ana Catarina Nogueira que conseguían colarse en los cuartos de final después de un gran trabajo previo. Frente a ellas tuvieron a pesos pesados del pádel contra las que no pudieron hacer nada.

La sorpresa mayúscula fue la caída de las número 1 del mundo, Mapi y Majo Sánchez Alayeto en las semifinales frente a Martita Ortega y Ariana Sanchez (6/2 y 6/4) que se colaban de nuevo en otra final y confirmaban que 2018 es su temporada. Junto a ellas y en semifinales también cayeron Alejandra Salazar y Marta Marrero que no lograron someter el juego del huracán provocado por las chicas de NOX (6/4 y 6/2).

La pareja número 2 del ranking mundial femenino no estaba dispuesta a dejar escapar un título más. Lucía Saínz y Gemma Triay llegaron al último partido con la determinación correcta para brillar y hacer su mejor juego. Ortega y Sánchez tuvieron que conformarse con ser subcampeonas porque el marcador final marcó un 6/1 y 6/4 a favor de las jugadoras de NOX.

Compartir
Artículo anteriorLos 10 tipos de jugadores de pádel
Artículo siguienteWorld Padel Tour 2018: París Challenger
Licenciado en Periodismo por la Univeridad Complutense de Madrid. Involucrado en la comunicación digital, he trabajado como bloguero y redactor de contenidos de diferentes temáticas, entre las que se encuentra el pádel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − cinco =