Ganadores del Tau Cerámica Mallorca Challenger 2022

Ganadores Mallorca Challenger 2022

Nueva cita con la caravana naranja que por tercera vez se detenía esta temporada para dar la oportunidad a los jugadores y jugadoras con menor puntuación en el ranking World Padel Tour. Esta vez el circuito profesional se trasladaba hasta las islas baleares para celebrar el Tau Cerámica Mallorca Challenger 2022 que tuvo sus fases finales en la Academia de Rafa Nadal. ¿Analizamos lo que ha pasado?

Categoría masculina del Mallorca Challenger 2022

La categoría masculina ha tenido grandes duelos, pero como en el anterior Challenger hemos visto a parejas más desconocidas que en otras ocasiones. La razón es porque muchos de los integrantes del ranking se aventuraron a participar en el nuevo torneo Major de Premier Padel celebrado en Italia.

El camino hacía la final tenia a dos parejas protagonistas. Una de las grandes favoritas fue la formada por Javi Garrido y Antón Sans que comenzaron venciendo en octavos de final a Rául Medina y Ricardo Martínez (6/2 y 6/1), para continuar en cuartos contra Rafa Méndez y Salvador Oria (4/6, 6/4 y 6/7) y acceder al último partido tras derrotar a Víctor Ruiz y Lucas Bergamini en las semifinales (7/6 y 7/6).

Al otro lado de la pista, una dupla poco habitual integrada por Eduardo Alonso y Miguel Lamperti que hizo bien las cosas desde el principio. Vencieron a Cristobal García y Pedro Meléndez en octavos de final (1/6 y 5/7), a Javi Martínez y Adrián Blanco en un partido interesantísimo de cuartos de final (7/6, 6/7 y 0/6) y también a Antonio Fernández y José García Diestro en semifinales (6/4, 3/6 y 6/7).

Aunque eran parejas atípicas y diferentes las que se han visto en el último partido del torneo de Mallorca, la calidad de Miguel Lamperti y Edu Alonso ha sido superior a la de sus rivales. Por eso el marcador ha acabado con un 6/4 y 7/5 a su favor levantando el título de campeones. ¡Muchas felicidades!

Ganadoras Ganadores Mallorca Challenger 2022

Categoría femenina del Mallorca Challenger 2022

La categoría femenina del Tau Cerámica Mallorca Challenger 2022 no tuvo tantas novedades como entre los chicos. Vimos a casi todas las parejas favoritas en los últimos partidos, aunque la dupla encargada de ganar los anteriores Challenger fue la sorpresa de la jornada al caer en uno de sus primeros partidos del torneo.

No nos extraña que Lucía Sainz y Marta Marrero fueran unas de las candidatas al título, al emplearse a fondo desde sus primeros partidos. Acabaron con el sueño de Anna Cortiles y Xénia Clascá en los octavos de final (6/2 y 6/1), después hicieron lo mismo con una de las parejas revelación formada por Esther Carnicero y Lucía Martínez en cuartos (6/2 y 6/3) y también con Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias en semifinales (6/3 y 6/2).

Algo más complicado lo tuvieron sus rivales para llegar al último partido. Alix Collombon y Jessica Castelló vencieron a Carolina Petrelli y Marina Pinacho en dieciseisavos (6/3 y 6/2), también a Claudia Fernández y Julieta Bidahorria en octavos (3/6, 6/4 y 6/4), dieron la sorpresa acabando con las favoritas Martita Ortega y Bea González en cuartos (7/6 y 6/3) y no se doblegaron ante Carolina Navarro y Eli Amatriain en semifinales remontando el partido (6/2, 2/6 y 5/7).

Aunque Alix Collombon y Jessica Castelló hicieron todo lo posible, e incluso se adelantaron en el marcador; Lucía Sainz y Marta Marrero no dejaron pasar la oportunidad de llevarse el título de campeonas. Tanto es así que se pusieron las pilas para remontar el partido y alzarse con la victoria por un 4/6, 6/1 y 6/1 en el marcador. ¡Muchas felicidades