Ganadores del Valladolid Open 2018

Ganadores Valladolid Open 2018

Después de unas semanas donde solo hemos visto a los chicos empleándose a fondo en los primeros Challenger de la temporada, Valladolid volvía a reunir a las mejores palas del mundo tanto en la categoría masculina como femenina. Como siempre ocurre, la capital castellanoleonesa se ha convertido en un punto de inflexión y el pádel ha vuelto a asombrar con resultados sorprendentes.

Son muchas las parejas que han dado el pelotazo en el Valladolid Open 2018 y otras que han caído antes de lo esperado. Felicitar por ejemplo a Pedro Alonso-Martínez y Matías Nicoletti que se colaban en los octavos de final tras vencer a Tito Allemandi y Javier Garrido (3/6 y 4/6); también a Ramiro Moyano y Lucho Capra que lograron llegar hasta los cuartos de final del torneo venciendo a Pablo Lijo y Maxi Gabriel (en dieciseisavos) y a Godo Díaz y Álvaro Cepero (en octavos).

Lo alucinante del Valladolid Open 2018 ha sido ver cómo los número 1 del mundo, Fernando Belasteguin y Pablo Lima caían en su debut en octavos de final contra Chico Gomes y Fede Quiles (2/6, 7/6 y 6/3). Algo que también le ha ocurrido la pareja estrella formada por Paquito Navarro y Juan Martín Díaz que eran derrotados en los cuartos por Juani Mieres y Miguel Lamperti (6/1, 6/7 y 6/7) que han bordado este torneo llegando hasta las semifinales.

Pero la final tenía dos parejas con nombres propios. Por un lado Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez convertidos ya en la dupla más potente de esta temporada, y por otro a Ale Galán y Matías Díaz que han sabido rematar su juego al colarse en su primera final como dupla. La balanza se ha inclinado del lado de Galán y Díaz que no han dejado escapar su primer título por un 7/5, 3/6 y 6/3 en el marcador final.

Ganadoras Valladolid Open 2018

En cuanto a la categoría femenina del Valladolid Open 2018, las sorpresas han sido más leves que entre los chicos. Las principales parejas volverían a confirmar su buen juego y su presencia en los últimos partidos del torneo. A valorar la actuación de Martita Ortega y Ariana Sánchez como la pareja revelación que se colaron en las semifinales eliminado por el camino a Patty Llaguno y Eli Amatriain (en cuartos).

Las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto reivindican su número 1 en el ranking y lo hicieron con su cuarta final consecutiva; al otro lado de la pista se encontraron con la dupla formada por Lucia Sainz y Gemma Triay que volvían al último partido tras eliminar a Marta Marrero y Alejandra Salazar en semifinales. Al final el buen juego de Triay y Sainz ha sido determinante para que se lleven el trofeo de campeonas en Valladolid por un 6/4, 4/6 y 6/3 en el marcador.

Compartir
Artículo anteriorLlega la London Exhibition 2018
Artículo siguienteWorld Padel Tour 2018: Melilla Challenger
Licenciado en Periodismo por la Univeridad Complutense de Madrid. Involucrado en la comunicación digital, he trabajado como bloguero y redactor de contenidos de diferentes temáticas, entre las que se encuentra el pádel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cuatro =