El Reebok Sports Club La Finca Challenger 2016 se transformaba en la oportunidad perfecta para sumar punto en el ranking World Padel Tour. Ir escalando posiciones y demostrar que las parejas recientemente formadas estaban dando sus frutos y hemos comprado como algunas de ellas han logrado sus objetivos.
Pese a la buena participación y las expectativas que se tenían puestas en la pareja formada por Alex Ruiz y Javier Concepción, no pudieron llegar a final. Pese a vencer a los fuertes Fernando Poggi y Álvaro Cepero (6/3 y 7/6) que están confirmando su buena actuación tras formarse dupla; no pudieron hacer nada contra unos fuertes Godo Díaz y Lucho Capra que querían un puesto ansiado en el último partido por un cómodo 6/4 y 6/1.
La unión de Pablo Lijo y Jordi Muñoz parecía presagiar buenos resultados para ambos jugadores y aunque están en camino de lograr, sin duda el Reebok Sports Club La Finca Challenger 2016 era una buena manera de conseguirlo que no han sabido aprovechar. Vencieron a Maty Marina y Gonzalo Rubio en cuartos de final en un partido bastante disputado (6/2 y 6/4) pero no pudieron hacer nada para contrarrestar el juego de Borja Yribarren y Guga Vázquez en semifinales (4/6 y 2/6).
La final se tornaba de lo más emocionante al tratarse de dos duplas muy acostumbradas al buen juego, a la presión y a las que (desgraciadamente) no veíamos últimamente en el partido final. Un combate en la pista central del Reebok Sports Club La Finca que hizo vibrar a todos los espectadores que acudieron hasta allí.
Un vibrante partido cuyo desenlace otorgó el título del Challenger a Lucho Capra y Godo Díaz que no quisieron desaprovechar la oportunidad. Sus rivales Guga Vazquez y Borja Yribarren no se lo pusieron fácil y tuvieron que extenderse hasta un tercer set sentenció el marcador de su lado con un 6/2, 4/6 y 6/3. ¡Muchas felicidades!