Ganadores del XIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas

Ganadores Cto España Selecciones Autonómicas 2017

El pasado fin de semana (del 6 al 8 de octubre), los jugadores cambiaron las pistas oficial del circuito profesional World Padel Tour por las del XIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas. Una de las citas más demandadas e importantes que tenemos en nuestro país y que ya tiene a sus ganadores indiscutibles.

Las mejores palas nacionales se dieron cita en Barcelona, el escenario elegido para esta ocasión fue el Club de Pádel Barcelona-El Prat que abrió sus puertas a 17 federaciones de pádel tanto en la categoría masculina como femenina. En juego estaba mantener el título del año pasado, mantener el estatus, luchar por subir de categoría para algunos e intentar no descender de categoría para otros.

En la categoría masculina el marcador se igualó a lo que vimos hace un año. La Federación Andaluza de Pádel ha resultado ganadora por un impresionante 3-2 en el que los pupilos de José Luis Gutiérrez se llevan a casa su quinto trofeo consecutivo. Especial relevancia tuvieron jugadores tan importantes como Ernesto Moreno, Nacho Gadea y un “retirado” Javier Limones.

Ganadoras Cto España Selecciones Autonómicas 2017

La categoría femenina del XIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas ha dejado los mismos resultados del año pasado. La Federación Madrileña de Pádel se alzó con la victoria frente a la Andalucía en una eliminatoria digna de las mejores jugadoras de pádel y que acabó con el partido en un igualada 3-2. En ella brillaron jugadoras tan relevantes en el circuito profesional como Martita Ortega, Victoria Iglesias o Teresa Navarro.

El tercer puesto de la categoría masculina y femenina del XIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas recayó en la Federación Catalana de Pádel (igual que la Comunidad Valenciana que quedo cuarta en ambas categorías). Los ascensos del campeonato los han protagonizado las federaciones de Castilla y León y las Islas Balares entre los chicos y Aragón y Galicia entre las chicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here