Después de la resaca del Mundial de Pádel 2024 donde España y Argentina han brillado con luz propia, tocaba volver a competición en el circuito profesional. Nos hemos desplazado hasta el Dubai Premier Padel P1 2024 del que ya tenemos el nombre de los ganadores y ganadoras, ¿lo analizamos?
Categoría masculina del Dubai P1 2024
La final más esperada de todas fue la que pudimos ver en la categoría masculina, con el mismo resultado de siempre. Fede Chingotto y Ale Galán debutaron ganando en los dieciseisavos (1/6 y 4/6) y también en un ajustado partido de octavos de final contra Maxi Sánchez y Lucho Capra (6/7 y 5/7). Vencieron también a Álex Arroyo y Álex Ruiz en los cuartos (6/7 y 2/6) y Franco Stupaczuk y Mike Yanguas no pudieron hacer nada contra ellos en las semifinales (5/7 y 3/6).
Al otro lado de la contienda estaban sus eternos rivales: Arturo Coello y Agustín Tapia. Se estrenaron contra Miguel González y Anton Sans en dieciseisavos (6/3 y 6/3), vencieron a Lucas Campagnolo y Javi Leal en los octavos (7/6 y 6/4), acabaron con el sueño de José Rico y Agustín Gutiérrez en los cuartos de final (6/1 y 6/4) y también con Martín Di Nenno y Juan Lebrón en las semifinales (7/6 y 6/1).
Ante más de 5.000 espectadores, la final masculina confirmó el dominio de Arturo Coello y Agustín Tapia que vencieron una vez más en su undécimo título de la temporada 2024 y el sexto consecutivo. En el último partido, los dos primeros jugadores del ranking FIP superaron por novena vez en 14 enfrentamientos a Fede Chingotto y Ale Galán que fueron derrotados por un 6/4 y 6/3 en una hora y 12 minutos.
Categoría femenina del Dubai P1 2024
Si como en la categoría masculina, esperábamos ver una final con las dos primeras parejas del ranking, estábamos muy equivocados. Porque el último partido en la categoría femenina del Dubai Premier Padel P1 2024 supuso la vuelta de una gran jugadora y la confirmación de una pareja revelación en la presente temporada.
Por un lado, Alejandra Alonso y Andrea Ustero que han confirmado su buen juego y su maestría al enfrentarse a las grandes. Iniciaron la contienda contra Carlotta Casali y Lorena Vano en dieciseisavos (1/6 y 6/7), para vencer en un increíble partido de octavos a la pareja formada por Alejandra Salazar y Jessica Castelló (7/6, 3/6 y 6/2). Siguieron escalando y derrotaron a las número 4 del torneo, Martita Ortega y Sofia Araújo en cuartos (6/7 y 4/6) y a las número 2, Gemma Triay y Claudia Fernández, en las semifinales (6/4 y 6/4).
Al otro lado de la red, volvían a la pista la dupla formada por Delfi Brea y Bea González que regresaba al juego tras su lesión. Derrotaron a Marta Talaván y Julieta Bidahorria en dieciseisavos (1/6 y 1/6) y a la pareja formada por Sofia Sainz y Marina Lobo en octavos de final (0/6 y 2/6). Nada pudieron hacer contra ellas Aranzazu Osoro y Vero Virseda en cuartos (0/6 y 2/6) e incluso vencieron a Ari Sánchez y Paula Josemaría en un intenso partido de semifinales (4/6, 6/4 y 3/6).
Y así llegó el quinto título de la temporada para Delfi Brea y Bea González que no dejaron escapar el trofeo ante Alejandra Alonso y Andrea Ustero (6/2 y 6/3). Seis meses después de su último triunfo en Asunción, la pareja levantó un trofeo nuevamente, algo que sucedió cuatro veces seguidas entre abril y mayo. ¡Muchas felicidades!