Ganadores del Estrella Damm Alicante Open 2019

Ganadores del Estrella Damm Alicante Open 2019

Sin duda la tercera parada de la temporada se ha convertido en el torneo de las sorpresas. Nuevas sorpresas, derrotadas inesperadas, nuevos ganadores y mucho más en el Estrella Damm Alicante Open 2019 que ha tenido emoción, riesgos y buen juego sobre la pista de pádel. ¿Analizamos lo que ha pasado?

Categoría masculina del Alicante Open 2019

En el primer partido del cuadro final nos sorprendieron ya las caídas inesperadas de Miguel Lamperti y Lucho Capra, así como la de Ramiro Moyano y Cristian Gutiérrez. Estos últimos lo hicieron ante Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi que firmaron un buen comienzo de temporada pero se tuvieron que ver las caras con Javier Garrido y Martín Di Nenno. La joven y prometedora pareja vencieron a sus rivales unos tras otro, hasta las semifinales donde cayeron únicamente ante los ex número 1 del mundo (6/3, 3/6 y 6/3)

Otra de las parejas que más ha dado que hablar en Alicante, es la formada por Federico Chingotto y Juan Tello que superaron cualquier expectativa en este torneo. No solo eliminaron a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez en octavos de final (2/6, 6/4 y 7/5), sino que alcanzaron las semifinales acabando por el camino a Martín S. Piñeiro y Alex Ruiz en cuartos.

Buenísima actuación también de Juan Manuel Restivo y Diego Ramos que dieron una lección de buen panel. Acabaron con Willy Lahoz y Miguel Oliviera en dieciseisavos (6/3 y 6/4) y más tarde con Ale Galán y Juani Mieres en octavos (5/7, 6/3 y 3/6).

Pero la final del Estrella Damm Alicante Open 2019 tenía dos parejas protagonistas que querían levantar el título de campeones. Por un lado Fernando Belasteguín y Pablo Lima que llegaban por primera vez a una final esta temporada, y por otra Paquito Navarro y Juanito Lebrón a los que el título se les ha resistido en las dos anteriores ocasiones. Es por eso que no han perdonado y a la tercera ha sido la vencida ya que los andaluces han levantado su trofeo de campeones con un marcador de 6/3, 6/7y 2/6.

Ganadoras del Estrella Damm Alicante Open 2019

Categoría femenina del Alicante Open 2019

La categoría femenina no ha estado exenta de grandes noticias. Por un lado lamentar el abandono de Cata Tenorio (y Bea Gonzalez) por lesión cuando disputaban los cuartos de final del Alicante Open 2019. Por otro lado, la buena actuación de nuevo de Virginia Riera y Sofía Araújo que vencieron a Alba Galán y Victoria Iglesias en octavos y llegaron hasta los cuartos de final.

Sorprendió la caída prematura de Martita Ortega y Marta Marrero en cuartos de final tras llevarse los dos primeros títulos de la temporada, pero el trabajo de Patty Llaguno y Eli Amatriain fue recompensado tras el buen partido (4/6, 6/2 y 6/2) con el paso hasta las semifinales. El resto de parejas favoritas no faltaron a su cita con los últimos partidos del torneo con Lucía Saínz y Gemma Triay a un paso de llegar a la final.

El último encuentro tenía por una parte de las jugadoras Delfina Brea y Majo Sánchez Alayeto que han hecho buen tándem esta temporada (ante la baja de su hermana) y llegaban a su primera final; y por otro a unas viejas conocidas como son Alejandra Salazar y Ari Sánchez. Las veteranas no dejaron escapar la oportunidad y a la tercera han levantado el trofeo que les acredita como ganadoras del Alicante Open por un 6/2 y 7/5 en el marcador final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here