Ganadores del Estrella Damm Alicante Open 2020

Ganadores Alicante Open 2020

El penúltimo torneo de la temporada 2020 del World Padel Tour ya tiene a sus ganadores y ganadoras. No enfrentábamos al Estrella Damm Alicante Open 2020 con muchos cambios de parejas, nuevos compañeros en la pista e incluso algunos positivos por Covid-19 que se han perdido el torneo. ¿Comenzamos?

Categoría masculina del Alicante Open 2020

Las grandes sorpresas de la categoría masculina han sido constantes. La primera la protagonizaron los jugadores Sergio Alba y Francisco Gil que no solo llegaron a los octavos de final, también eliminaron en el primer partido a Lucas Bergamini y Miguel Lamperti. Algo parecido vivió la pareja compuesta por José Solano y Jaime Menéndez que consiguieron el pase a octavos tras derrotar a Nacho Gadea y Martín Sánchez Piñeiro.

Pero como siempre, el camino hacía el último partido tenía dos parejas con nombres y apellidos. Por una parte, Ale Galán y Juan Lebrón que tuvieron unas rondas previas muy ajustadas hasta deshacerse de Momo González y Tito Allemandi en cuartos (6/1 y 6/1) tras un gran torneo y de Maxi Sánchez y Martín Di Nenno en las semifinales (4/6, 6/3 y 6/1) en un ajustado partido tras una gran remontada.

Se encontraron con los jugadores Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk que lograron colarse también en la final del torneo. Acabaron con relativa facilidad con Jorge Nieto y Javier Rico en cuartos (6/1 y 6/2) y tuvieron que sufrir un poco más contra Pablo Lima y Paquito Navarro en las semifinales (5/7, 6/3 y 6/2) para acceder a él.

Sin embargo, la pareja revelación de la temporada 2020 del World Padel Tour sigue dando éxitos. Los jugadores Ale Galán y Juan Lebrón han formado un fantástico dúo que consiguió imponerse por un 4/6, 6/3 y 6/4 en el marcador final. Lo que quiere decir que suman su sexto título del año de los nueve torneos que se han celebrado hasta ahora. Toda una gesta para la pareja.

Ganadoras Alicante Open 2020

Categoría femenina del Alicante Open 2020

El Estrella Damm Alicante Open 2020 ha supuesto cambios en la categoría femenina, puesto que muchas parejas llegaban tras haberse aliado con nuevas compañeras. A destacar también el abandono de Bea González por una lesión muscular, así como de Victoria Iglesias tuvo que dejar su partido por problemas físicos; esperamos que se recuperen pronto.

El camino hacía la final del torneo tuvo dos parejas concretas. Una formada por Lucía Sainz y Gemma Triay que siguen cumpliendo con los pronósticos y su buen juego sobre la pista. Acabaron con Carolina Navarro y Aranzazu Osoro en cuartos (3/6 y 5/7) y más tarde con Eli Amatriain y Patty Llaguno en las semifinales (0/6 y 3/6).

Al lado contrario estaban una dupla que jugaba por segunda vez juntas y regresaba con éxito a una final. Se trata de Marta Marrero y Martita Ortega que, tras la lesión de Victoria Iglesias en cuartos, también consiguieron vencer a las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto en semifinales (2/6, 6/4 y 3/6). Sin embargo, no pudieron hacer nada contra Sainz y Triay que se alzaron con su tercer título de la temporada por un 2/6, 7/6 y 6/3 en el marcador final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here