Ganadores del Estrella Damm Alicante Open 2021

Ganadores Alicante Open 2021El segundo round del calendario 2021 del circuito profesional ha terminado. El World Padel Tour se trasladaba hasta la Comunidad Valenciana para disputar la segunda parada del año, el Estrella Damm Alicante Open 2021, que ha tenido nuevos ganadores y ganadoras.

Categoría masculina del Alicante Open 2021

De nuevo hay que destacar la presencia de nuevas parejas en el cuadro final. Como por ejemplo Jon Sanz y Aris Patiniotis que consiguieron llegar hasta los octavos final; lo mismo que Sergio Alba y Francisco Gil que en su primer partido de dieciseisavos de final derrotaron a Maxi Sánchez y Lucho Capra que se estrenaban como nueva dupla y no tuvieron el debut que esperaban.

En el camino hacia el último partido del Estrella Damm Alicante Open 2021 tuvimos a una pareja que ya brilló en el primer torneo. Franco Stupaczuk y Alex Ruiz vencieron a duros contrincantes antes disputar la final. Acabaron con Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez en cuartos (7/6 y 7/5) y también con Arturo Coello y Miguel Lamperti en las semifinales (0/6 y 5/7).

Sin embargo los número 1 del mundo no habían dicho su última palabra tras el tropezón en Madrid. Ale Galán y Juan Lebrón derrotaron a Juan Martín Díaz y Coki Nieto en cuartos (6/3 y 6/0), a Federico Chingotto y Juan Tello en semifinales (6/2 y 6/2) y nada pudo pararles para levantar su primer título de la temporada por un 6/0 y 6/4 en el marcador final.

Ganadoras Alicante Open 2021Categoría femenina del Alicante Open 2021

En la categoría femenina hay que destacar, por una parte, la baja médica de las gemelas Sánchez Alayeto que ni siquiera empezaron a jugar el Estrella Damm Alicante Open 2021. Y, por otra parte, la nueva derrota de la pareja compuesta por Carolina Navarro y Ceci Reiter que no pasaron de su primer partido en el cuadro final.

Mejor resultado han cosechado Raquel Piltcher y Esther Carnicero que llegaron hasta los octavos de final; también Sandra Bellver y Claudia Jensen que alcanzaron la misma fase; o la dupla formada por Barbara Las Heras y Carla Mesa que se colaron en los cuartos tras derrotar en la primera ronda de cuadro a Eli Amatriain y Sofía Araújo.

Pero el camino hacia la final tenía varios nombres propios. Paula Josemaría y Ari Sánchez hicieron todo lo posible para llegar al último partido tras vencer a Marta Talavan y Lorena Rufo en cuartos (4/6 y 4/6) y a Lucía Sainz y Bea González en las semifinales (3/6 y 6/7).

Sin embargo, se encontraron de lleno con una de las duplas favoritas para convertirse en número 1 este año. Gemma Triay y Alejandra Salazar hicieron su trabajo al derrotar a Barbara Las Heras y Carla Mesa en cuartos (6/0 y 6/2) y a Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias en semifinales (6/3 y 6/3), para alzarse con su primera victoria de la temporada por un aplastante 6/0 y 6/1 en el marcador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here