Ganadores del Estrella Damm Alicante Open 2022

Ganadores Alicante Open 2022

Alicante ha sido la cuarta prueba Open del calendario World Padel Tour para la temporada 2022. El Centro de Tecnificación Deportiva de Alicante fue el escenario principal donde los jugadores y jugadoras han hecho lo posible para llegar al último partido. Pero como siempre, solo tenemos dos parejas vencedoras que ya se han coronado como reyes y reinas del Estrella Damm Alicante Open 2022. ¿Lo analizamos?

Categoría masculina del Alicante Open 2022

El acceso hasta los partidos finales estuvo más reñido que nunca. Pero volvimos a ver una final que es la tercera vez consecutiva que observamos. Primero en el Vigo Open 2022, después en el Ooredoo Qatar Major 2022 y ahora en el Estrella Damm Alicante Open 2022.

Entre los protagonistas las dos mejores parejas del mundo. Por un lado, Paquito Navarro y Martín Di Nenno que accedieron a la final tras unos duros partidos previos. Eliminaron a Iván Ramírez y Alex Arroyo en octavos de final (2/6 y 1/6), más tarde a Federico Chingotto y Juan Tello en cuartos tras una espectacular remontada (6/4, 2/6 y 4/6) y a la pareja compuesta por Franco Stupaczuk y Alex Ruiz en las semifinales (6/4, 3/6 y 2/6) también con remontada incluida.

Al otro lado de la red, se encontraban los números 1 Ale Galán y Juan Lebrón que tras un comienzo distinto de la temporada 2022 han sabido encauzar su camino. Llegaron al último partido tras derrotar a Lucas Campagnolo y Javi Garrido en un increíble y emocionante partido de octavos de final (7/6, 6/7 y 6/4). Después acabaron con el sueño de Fernando Belasteguín y Arturo Coello en cuartos (6/4 y 6/2) y de Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia en semifinales (6/1 y 6/1).

Era la tercera vez que se enfrentaban en una final de manera consecutiva pero el resultado fue distinto a anteriores ocasiones. Esta vez Ale Galán y Juan Lebrón salieron a ganar, con las cosas claras y el objetivo puesto en el triunfo. Derrotaron a sus eternos rivales por un 6/2 y 6/3 después de haber caído ante ellos las dos ocasiones anteriores.

ganadoras Alicante Open 2022

Categoría femenina del Alicante Open 2022

La categoría femenina del Estrella Damm Alicante Open 2022 sigue teniendo a las mismas protagonistas de siempre. Las dos primeras parejas del ranking se han enfrentado de nuevo en el último partido, como han hecho en todas las finales disputadas hasta ahora en el circuito profesional World Padel Tour esta temporada.

Por un lado, Ari Sánchez y Paula Josemaría que hicieron bien su trabajo para alcanzar el último partido del torneo. Vencieron a Anna Cortiles y Xenia Clasca en los octavos de final (0/6 y 2/6), más tarde hicieron lo mismo con Martita Ortega y Bea González en los cuartos de final (2/6 y 2/6) y finalmente derrotaron a Marta Marrero y Lucia Sainz (2/6 y 3/6) para acceder a la final.

Al lado contrario de la pista estaban sus eternas contrincantes, las número 1 del mundo. Alejandra Salazar y Gemma Triay llegaron al último partido venciendo a Eli Amatriain y Carolina Navarro en octavos de final (6/3 y 6/1), a Carla Mesa y Claudia Jensen en cuartos (6/4 y 6/1) y también a Barbara Las Heras y Vero Virseda en las semifinales (6/4 y 6/2).

La mítica contienda entre las dos mejores parejas femeninas del mundo se decantó del lado más habitual en la temporada 2022. Las número 1 del mundo, Alejandra Salazar y Gemma Triay, no dejaron escapar su tercer titulo del año en un partido de casi dos horas de duración y que terminó con un 6/2, 3/6 y 6/4 en el marcado final.